Aún no existe competencia efectiva en telefonía fija según la CNMC

Desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) han vuelto a admitir que en nuestro país no existe una competencia real, sana ni efectiva en el negocio de la telefonía fija donde el líder indiscutible sigue siendo Telefónica.

Según han declarado desde la Comisión Reguladora de nuestro país, han lanzado una consulta pública entre todos los agentes del sector de la telefonía fija para que se mantengan las obligaciones a Telefónica de ofrecer un producto mayorista de interconexión y acceso con precios y costes controlados y competitivos para la competencia.

Son ya 900.000 hogares y empresas las que disponen de líneas fijas propiedad de Telefónica pero comercializadas por otras compañías. Los operadores “over the top” (OTT) tampoco suponen en la actualidad una alternativa viable para desregular este sector ya que en España, éstas se utilizan sólo para llamadas internacionales.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más