La TV de pago a través de IPTV crecerá un 37% en los próximos 6 años

Según un estudio publicado por la consultora eMarketer, el 60,4% de los hogares de Europa Occidental contratarán un paquete de televisión de pago en los próximos años. Cerca del 57% de los hogares de esta zona de Europa ya cuentan con televisión de pago en sus hogares.

Este ascenso hasta más del 60% viene animado por la mejora del clima económico en el continente y supondrá un volumen de suscripciones de 99 millones de clientes. Además de la mejora económica, este informe destaca la evolución de las plataformas digitales como otros de los grandes motivos de este crecimiento.

Mientras que las suscripciones vía satélite y digital terrestre se prevé que crecerán en un 5% y un 6% respectivamente, las contrataciones a través de conexiones de banda ancha sobre protocolo IP (IPTV) crecerán hasta un 37% en los próximos 6 años. La televisión por cable tradicional quedará así obsoleta.

Otro dato curioso que apunta este estudio es que aunque el crecimiento será evidente, sus ganancias no irán en paralelo ya que tomando como referencia la tendencia actual, la competencia irá rebajando los precios de muchos de sus servicios de televisión de pago.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más