Netflix confirma su llegada a España en octubre

Tras años entre el sí y el no, la plataforma de televisión por Internet Netflix ha anunciado que por fin lanzará sus servicios en nuestro país el próximo mes de octubre, algo que muchos apasionados españoles de las series y el cine estaban esperando.

Netflix es el servicio de televisión de pago por Internet que está triunfando en Estados Unidos y una gran cantidad de países. Comenzando como un pequeño videoclub por correo, el aumento de la velocidad en banda ancha les llevo a gestionar el mayor catálogo de productos audiovisuales online de EEUU y en la actualidad incluso producen series de gran éxito. Solo en el país norteamericano cuentan con 40 millones de usuarios y 62 millones en todo el mundo.

La Comisión Nacional ha dispuesto, tras mucho tiempo de incertidumbre, una situación apta para la entrada de esta plataforma que chocará de lleno con los intereses de las actuales plataformas de televisión de pago que existen en nuestro país, sobre todo contra Telefónica que ya está “rearmándose” tras la compra de Canal+ e invirtiendo en ofrecer siempre los mejores contenidos deportivos.

Aún así, desde Netflix afirman que su entrada en el mercado español será paulatina ya que no podrán ofrecer el mismo catálogo de otros países debido a las restricciones de derechos que sufren muchos contenidos en España. Aunque no se ha confirmado tarifa pero debido a la situación actual de la piratería en España y una entrada comercial fuerte , ésta podría estar por debajo incluso de los 8 euros, precio actual de Netflix en nuestros países vecinos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más