El Gobierno aprueba la hoja de ruta para las ayudas en el despliegue de banda ancha

Desde el Consejo de Ministros se ha aprobado un Real Decreto para coordinar las ayudas en el despliegue de banda ancha de nuestro país. El objetivo es fomentar la oferta y su disponibilidad incentivando así la economía y el empleo digital.

Se ha diseñado un mapa detallado para ofrecer la mayor cobertura posible de banda ancha y desde la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información se aprobarán en breve una serie de orientaciones a tener en cuenta por las administraciones beneficiarias de estas ayudas.

Desde la Unión Europea y a través de los fondos Feder, se han exigido una serie de mecanismos adecuados de coordinación entre el Estado y las comunidades autónomas como requisito indispensable para poder autorizar el uso de dichos fondos. La finalidad de este Real Decreto es evitar duplicidades entre programas europeos y nacionales.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más