Vodafone y Alcatel-Lucent alcanzan hasta 40 Gbps sobre tecnología TWDM-PON

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, Alcatel-Lucent trabaja junto a Vodafone España para preparar su red ante las nuevas necesidades del tráfico de datos de la red.

Han realizado con éxito la primera prueba de campo de tecnología TWDM-PON de acceso de banda ancha ultrarrápida en Europa.

Esta prueba de campo parte del éxito obtenido en las pruebas de laboratorio llevadas a cabo anteriormente en su centro de Vigo donde la tecnología TWDM-PON de Alcatel-Lucent había alcanzado velocidades de 20 Gbps con dos longitudes de onda. Con esto Vodafone podrá realizar mejores servicios de convergencia y obtener un ahorro operativo generando así nuevas oportunidades de ingresos y uso para su fibra existente.

Esta tecnología TWDM-PON está basada en Redes Ópticas Pasivas con Multiplexación por División de Longitudes de Onda y del Tiempo y en estas últimas pruebas realizadas por ambas compañías, han alcanzado velocidades de hasta 40 Gigabits por segundo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más

non mattis dolor venenatis tempus ut adipiscing