Telefónica continúa su expansión por fibra óptica submarina entre EEUU y Ecuador

Telefónica Business Solutions a través de la unidad de negocio Wholesale refuerza su infraestructura de red submarina en el continente americano con la colocación de Pacific Caribbean Cable System (PCCS), un cable de fibra óptica submarino entre los Estados Unidos, concretamente desde Jacksonville (Florida) y la población de Manta en el país ecuatoriano.

Este cable con una capacidad de transmisión de hasta 80 Tbps tiene una longitud de 6 mil kilómetros y para su construcción se han visto implicados cinco operadores entre los que se encuentra Telefónica.

Con la continuación de esta estrategia, la compañía de Cesar Alierta busca mejorar su conectividad y fiabilidad especialmente en la zona del Caribe y Centroamérica. Además de las ciudades nombradas, este cable conecta las islas de Tórtola, Aruba, Puerto Rico, Curacao, Cartagena en Colombia y María Chiquita y Balboa en Panamá.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más