La CNMC podría liberar a Telefónica de compartir su fibra en 62 ciudades

Parece ser que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia CNMC está estudiando la posibilidad de reducir en 62 ciudades menos los municipios donde Telefónica estaría obligada a compartir su fibra óptica.

Estás serían ciudades con más de 100.000 habitantes.

Hasta el momento, según la normativa impuesta por este comité regulador, Telefónica debía ceder sus redes de fibra bajo un alquiler mayorista a otras operadoras en aquellas poblaciones donde no existieran al menos 3 operadores con fibra, asegurando así un buen nivel de competencia.

La novedad es que parece que este criterio está a punto de cambiar y Telefónica quedaría libre de compartir su infraestructura en el 40% de los municipios de nuestro país. Esto sería muy beneficioso para Telefónica ya que retrasaría el acceso a la fibra óptica y contenidos Premium a sus competidores y le daría más margen para fidelizar clientes mientras los demás operadores reaccionan y llegan a dicha zona. Pero ¿es beneficioso para los clientes finales?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más