La CNMC pone fecha para el final del conflicto entre operadores y Google

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia CNMC se ha marcado el objetivo de poner fin al problema sobre quién debe costear las infraestructuras de fibra óptica para final de este año.

Este conflicto enfrenta a Telefónica con sus rivales Vodafone, Orange y Yoigo y grandes empresas de internet como Google, Facebook o Apple.

El foco del problema está en la imposición por parte de la CNMC a que Telefónica comparta sus redes de fibra ultrarrápida a nivel mayorista con sus competidores con la excepción de 9 grandes ciudades que después se vieron ampliadas a 14. A parte están las empresas OTT que se lucran de los datos ofrecidos por los usuarios sin realizar ningún tipo de inversión en nuestro país. Según alega Telefónica esto no es justo ya que heredar el “modelo parasitario” que ya le fue impuesto con la red de ADSL solo consigue minimizar su ánimo por continuar invirtiendo en infraestructura y argumentan que con esto lo único que consiguen es liberar a su competencia de realizar esa misma inversión.

Las acusaciones entre unos y otros con la vista puesta en un posible cambio de la Comisión reguladora tras las próximas elecciones no hace más que avivar una guerra que está lejos de ser zanjada. La directora de la CNMC adelantó durante su intervención en el pasado 29 Encuentro de las Telecomunicaciones de la UIMP que ya tienen atribuidas la resolución de las controversias entre los operadores y las empresas de internet conocidas como Over The Top OTT y auguró que ésta dará mucho que hablar.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más