Facebook y Eutelsat unidos para conectar África

Facebook continúa con su campaña altruista por la que dotar de conexión a internet a todas las zonas donde las instalaciones de ADSL o fibra aún no llegan.

Por este motivo ha llegado a un acuerdo con Eutelsat Communications para ofrecer banda ancha vía satélite en gran parte del África subsahariana.

Este acuerdo de la red social y la empresa de satélites francesa permitirá utilizar toda la carga útil del futuro satélite AMOS-6 al servicio de este cometido además de construir un sistema dedicado para dar capacidad al satélite, gateways y terminales. Todo optimizado a través de equipos asequibles.

Se prevé que esta iniciativa será lanzada en el segundo semestre de 2016 para la que Eutelsat está creando una nueva compañía con base en Londres y que supervisará todo el despliegue. Su director será Laurent Grimaldi, fundador y antiguo CEO de Tiscali International Network.

Facebook se encargará de trabajar con los socios locales en el terreno asegurándose de que estos servicios llegan a las áreas rurales.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más