Ericsson ensalza las bondades de las redes 5G

Desde el sector tecnológico vemos cada vez más cerca la llegada del 5G que se prevé, estará listo para la próxima década como os hemos venido contando en anteriores ocasiones.

Esta vez ha sido Hans Vestberg, CEO de productos de Ericsson quien asegura esto y añade que el 5G será tan potente e inteligente que podrá saber qué tipo de dispositivo estamos usando y para qué, adaptándose así a ello.

Lo que sí es seguro y no estamos exagerando, es que el 5G llegará con una velocidad cien veces superior al actual 4G y ya son varias las pruebas y acercamientos que distintas compañías han hecho a este sistema.

En Estados Unidos ya se han adjudicado las primeras pruebas con 5G a la empresa Verizon con vista a tenerla en pleno funcionamiento para 2020. Estas velocidades de 50 MB por red móvil tienen la intención de desbancar el uso de banda ancha actual como ya está haciendo el 4G en muchos lugares donde no llega la fibra.

Un nuevo tiempo está llegando pero trae consigo nuevos problemas: ¿cómo gestionaremos todos los tipos de conexión de manera productiva? ¿Acabarán las operadoras por ofrecer tarifas de datos ilimitados en un futuro?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más