Tres de cada cuatro hogares con internet de Castilla y León cuentan con banda ancha

La Junta de esta comunidad ha intensificado esfuerzos para seguir desplegando infraestructuras de banda ancha sobre todo destinadas a aquellos lugares donde las compañías no llegan por su propio pie para garantizar así el acceso a Internet de calidad con independencia del lugar de residencia.

Así, en la actualidad el 75% de los hogares castellano-leoneses cuenta con acceso a internet y de ellos, tres de cada cuatro ya dispone de banda ancha lo que supone el crecimiento de más de un 20% en los últimos años.

En el presupuesto para 2016 existe una partida global de 6,5 millones de euros para el despliegue de las infraestructuras necesarias. De estos, 1,1 millones estarán destinados a mejorar el acceso al servicio de banda ancha especialmente en los entornos rurales. Desde la administración de esta comunidad aseguran estar trabajando para crear un modelo de colaboración que logre impulsar definitivamente este imprescindible servicio para el progreso del medio rural.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más