La AUC ve positivamente destinar la banda de 700 MHz en exclusiva para la TDT

La denominada Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) tachan de “buena noticia” la decisión aprobada por la Unión Internacional de Comunicaciones (ITU) sobre que la banda UHF por debajo de los 700 MHz se use en exclusividad para la TDT hasta el 2023.

En un comunicado emitido afirman que “es una buena noticia para el conjunto de los ciudadanos como telespectadores y radioyentes, y permite una evolución razonable en el ámbito de las comunicaciones electrónicas. Una evolución que no condene prematuramente al modelo televisivo a la desaparición o a la marginalidad, en favor de satisfacer un crecimiento de las demandas de la ciudadanía en el ámbito de las telecomunicaciones que sin duda es exponencial, pero que en muchos casos está sobreestimada”.

Para poneros en antecedentes y como ya contamos días atrás, en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones que se está celebrando durante el mes de noviembre en Ginebra, más de 150 representantes de distintos gobiernos de todo el Mundo han acordado que el espectro de banda por debajo de los 700 deberá ser para uso exclusivo de la Televisión Digital Terrestre en la denominada “Región 1” que engloba a Europa, África, Oriente Medio y Asia Central.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más