70% del tráfico de banda ancha es consumida por servicios ‘streaming» en EEUU

La empresa Sandvine ha analizado cuáles son los servicios que más recursos de las redes de banda ancha consumen a lo largo de Estados Unidos, y han hallado que el 70% del tráfico de Internet en los hogares corresponde a servicios streaming.

Dentro de los servicios encontramos plataformas como YouTube, Spotify, Netflix o Hulu, entre otros, los que consumen el 70,4% del total de banda ancha, una cifra que hace cinco años era exactamente la mitad, 35%.

Por otra parte, el estudio encontró que sólo el 7% del tráfico se asocia a la navegación web, en tanto que un minoritario 5% se relaciona con el uso de las redes sociales.

En cuanto al tráfico de subida, las cifras se reparten más liderando el intercambio de archivos con un 30%, seguido de los servicios de entretenimiento con un 18%, 15% a servicios de almacenamiento en la nube, 8% a herramientas de comunicación y 8% a la navegación web.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más