Telefónica no tendrá que abrir su red de fibra en 66 ciudades

Tras la regulación definitiva del mercado de banda ancha que aprobó la CNMC, se han elevado de a 34 a 66 ciudades, entre las que se incluye a Zaragoza, en donde Telefónica no tendrá obligación de abrir su red de fibra a la competencia por, al menos, los próximos tres años.

La CNMC ha considerado que Telefónica deberá compartir su red de fibra excepto en los municipios en donde estén desplegando su propia infraestructura de nueva generación al menos tres operadores diferentes, determinando que allí existe ya la competencia.

En las restantes zonas geográficas, Telefónica deberá disponer en 18 meses de una oferta mayorista para los demás operadores.

Distinto es el caso en el segmento empresarial, pues al existir un menor nivel de competencia la CNMC ha obligado a Telefónica a ofrecer a los demás operadores de una oferta mayorista de acceso indirecto tanto sobre fibra como sobre cobre, disponible en toda España.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más