Preacuerdo entre Orange y los sindicatos para el ERE de la compañía

Como hemos hablado con anterioridad en nuestra web, la fusión entre Orange y Jazztel tendrá como consecuencia un ERE, para el que tanto el operador como todos los representantes de los trabajadores han llegado a un principio de acuerdo sobre él.

En lugar de afectar a los 550 empleados que se pensó inicialmente, afectará a un máximo de 496 de los centros de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia. Al mismo tiempo, han establecido que será totalmente voluntario, y Orange se ha comprometido a no realizar un nuevo ERE en los próximos dos años.

Al ser totalmente voluntario, cualquier trabajador tanto de Orange como de Jazztel puede adscribirse a éste hasta el día 11 de abril (comenzará cuando quede aprobado), aunque no aquellas personas que a día de 9 de febrero de 2016 estuvieran con excedencia, como tampoco los expatriados.

Otro de los puntos del acuerdo es que durante un año, en todos aquellos centros afectados por el ERE, no se externalizarán empleos que provoquen una destrucción del ya existente, ni tampoco se realizará movilidad geográfica forzosa.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más