Asus presenta el adaptador Wi-Fi USB 802.11ac MU-MIMO más pequeño

Asus USB-AC53 Nano

El USB-AC53 Nano de Asus pasa por ser, según afirman desde la compañía taiwanesa, el adaptador USB para Wi-Fi 802.11ac con tecnología MU-MIMO (Multi User Multiple-Input and Multiple-Output) más pequeño del mundo, pensado para actualizar la conexión Wi-Fi de cualquier ordenador y, más concretamente, la de portátiles.

Está especialmente pensado para su uso en máquinas que necesiten de una alta velocidad de conexión a la red con un rendimiento constante, como aquellas dedicadas al gaming o al streaming de contenidos multimedia, a las que la conexión de múltiples clientes a un solo dispositivo concentrador de la red (router, switch) puede provocar una bajada en la velocidad de conexión e interrumpir momentáneamente la partida o la reproducción de la partida.

Hay que decir que, además de contar con esta tarjeta Wi-Fi conectable a través de un puerto USB, el router o dispositivo al cual se conecta el ordenador, también debe estar dotado de dicha tecnología MU-MIMO para ofrecer la máxima velocidad y continuidad en las descargas.

Y ¿en qué consiste el MU-MIMO? Hasta ahora, los routers y otros dispositivos concentradores de red se conectan a un solo cliente a la vez. Por ejemplo, si tenemos dos ordenadores y un smartphone conectados al router doméstico, la conexión se repartía en turnos entre los tres dispositivos.

Gracias a la MU-MIMO, los routers que la implementan (y siempre que los clientes sean compatibles) permiten la conexión simultánea de varios dispositivos, de forma que cada uno de ellos recibe un flujo de datos continuo e independiente de los demás.

El Asus USB-AC53 Nano conectado a un portátil

El USB-AC53 Nano permite actualizar la conectividad de nuestros ordenadores con velocidades de 867 Mbps en la banda de los 5 GHz y de 300 Mbps en la de los 2,4 GHz. Está equipado con cuatro antenas internas en una configuración 2×2, en la que dos de estas antenas reciben datos, y las otras dos envían, optimizando así el uso del espectro para alcanzar la mayor velocidad de transferencia posible.

Este nuevo adaptador Wi-Fi de Asus tiene unas dimensiones de 20x14x7 mm, siendo tan pequeño que al conectarlo a un puerto USB no entorpece la conexión de otros dispositivos a los puertos vecinos. Según indican desde Asus, su pequeñez hace que podamos transportarlo conectado al ordenador sin ningún tipo de problema, ya que no entorpece su ubicación en la bolsa de transporte, ni se engancha a ningún lado. Además, si lo llevamos ya conectado, disminuyen las posibilidades de olvidarlo o perderlo.

Además de utilizar la última versión del estándar Wi-Fi 802.11ac, es también compatible con routers 802.11a/b/g/n. En cuanto a la seguridad, incorpora cifrado de 64/128 bits con los estándares WEP, WPA, TKIP, AES, WPA-PSK, y WPA2-PSK.

El USB-AC53 Nano ya se encuentra disponible en el mercado a un precio de 35 €, siendo compatible con el sistema operativo Windows en sus versiones 7, 8.x y 10.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más