Netgear proporciona alta densidad de almacenamiento

El ReadyNAS RR4360X de Netgear en formato de montaje en rack proporciona una solución de almacenamiento de alta densidad gracias a sus 60 bahías, siendo el de mayor capacidad en el mundo según afirman desde la compañía fabricante; dispone de tres chasis de expansión EDA4000 para totalizar la nada despreciable cifra de 1,32 Petabytes de almacenamiento para datos.

Ofrece hasta cinco niveles de protección de datos y una solución de copia de seguridad incorporada, pudiendo ser gestionado mediante la aplicación que la compañía fabricante dispone para las plataformas software Android e iOS, con lo que los administradores de sistemas podrán acceder a él desde allí donde se encuentren.

Monta un microprocesador Intel Xeon E3-1225v5 de cuádruple núcleo funcionando a 3,3 GHz, al cual acompañan 16 GB de memoria RAM DDR4 con corrección de errores (ECC), ampliables hasta los 64 GB.

El sistema operativo que permite su funcionamiento es el ReadyNAS OS 6.7 de Netgear, el cual facilita una configuración RAID 0, 1, 10, 5, 6, 50 y 60. También ofrece la facilidad de configurar y sincronizar servicios de almacenamiento en la nube, como Amazon Cloud Drive, S3, Dropbox o Google Drive.

Cuatro puertos de red Ethernet, tenemos cuatro 1GBase-T y dos interfaces más 10 Gbps, de cobre o bien de fibra (SFP+). Las 60 bahías de discos ofrecen una interfaz SAS o SATA III, y cuenta con tres interfaces SAS para su conexión a sendos chasis de expansión EDA2000 de 12 bahías, o EDA4000 de 24, pudiendo llegar con esto a contar con 132 bahías de disco y sumando los 1,32 PB de espacio total de almacenamiento.

Para su alojamiento, debemos contar con montaje en bastidor con chasis 4U.

Share

Categorias: Gadgets

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados