Nuevo router módem TP-Link TD-VG5612

Válido para conexiones VDSL2, ADSL, ADSL2 y ADSL2+, este nuevo router soporta anchos de banda de hasta 100 Mbps, con capacidad Wi-Fi de hasta 300 Mbps.

Para ello, es compatible con las versiones 802.11 b/g/n del estándar inalámbrico, operando en la banda de los 2,4 GHz (no es, por lo tanto, dual band como los routers más potentes), además de proporcionar cuatro puertos RJ45 para conexiones de cable.

Al lado de estos últimos, tenemos tres puertos RJ11 para la conexión con el exterior (VDSL2/ADSL/ADSL2/ADSL2+), y la conexión de dos teléfonos. A estos les acompaña un puerto USB 2.0 que nos permite la conexión (y compartición en la red local) de una impresora, un disco duro externo para la realización de copias de seguridad o la compartición de contenidos multimedia entre otros posibles dispositivos. Para ello, proporciona servidor FTP, servidor de medios, y funcionalidades de compartición de archivos.

Parte trasera del TP-Link TD-VG5612, con los distintos puertos que incorpora el router
Parte trasera del TP-Link TD-VG5612, con los distintos puertos que incorpora el router

Dispone de antena omnidireccional interna con una ganancia de 2×2,6 dBi, y las dimensiones del equipo son 174x60x130 mm. Además del botón físico de arranque/apagado, también podemos encontrar un botón para encender/apagar la Wi-Fi, un botón de reset, y el botón para configurar dispositivos cliente mediante WPS.

En términos de seguridad, el TD-VG5612 ofrece soporte para las típicas funciones de filtrado por MAC, direcciones IP, o cortafuegos NAT, además de autenticación WEP,WPA/WPA2 y WPA-PSK/WPA2-PSK de 64 o 128 bits para el Wi-Fi. También dispone de soporte para IPv6 mediante una pila de protocolos dual IPv4-IPv6.

Como características avanzadas, tenemos el control de calidad de servicio (QoS), los controles paternos, el agrupamiento de puertos Ethernet, o soporte para VoIP con funcionalidades tales como el buzón de voz guardando los datos en un soporte de almacenamiento conectado al puerto USB.

Visión delantera del TD-VG5612
Visión delantera del TD-VG5612

Podemos encontrar el TD-VG5612 por unos 50 €. En el paquete de venta se incluyen, además del router en sí, un cable RJ45 y otro RJ11, un splitter, el adaptador de corriente, una guía para configurar la funcionalidad de VoIP y todo lo referente a telefonía, una guía de instalación rápida, y un CD con recursos.

Share

Categorias: Gadgets

Etiquetas: ,

1 Comentariro