Nuevo router de alto rendimiento para la gama Nighthawk de Netgear

El Nighthawk X6S de Netgear es la evolución del X6 de la misma marca, al cual le añade un procesador más poderoso (de 64 bits con doble núcleo funcionando a 1,8 GHz) y tecnología MU-MIMO, para conseguir un router tribanda con soporte para velocidad Gigabit.

Dispone de seis antenas de alto rendimiento que le permiten ofrecer una mejor cobertura y disfrutar a los usuarios de una velocidad combinada de 4 Gbps (750+1625+1625 Mbps), siendo por lo tanto un router AC4000, a lo cual ayuda la tecnología beamforming+.

Dispone de cinco puertos físicos en su parte posterior, uno de ellos para la red WAN (es decir, el que se conecta a Internet), y los otros cuatro para la conexión de dispositivos que carezcan de la capacidad de conectividad inalámbrica, tales como ordenadores de sobremesa o videoconsolas.

De estos cuatro puertos, dos pueden ser agregados para obtener una conexión de mayor velocidad, con el objetivo de servir a dispositivos como la gama ReadyNAS (almacenamiento en red) de la misma Netgear. En su parte posterior, encontramos dos puertos USB (uno de ellos, 3.0 de alta velocidad), que nos permiten compartir dispositivos como impresoras y discos duros externos entre varios usuarios a través de la red.

El diseño del Nighthawk X6S es, como el de toda la gama, muy moderno
El diseño del Nighthawk X6S es, como el de toda la gama, muy moderno

Mediante la aplicación Netgear Genie, podemos gestionar el Nighthawk X6S remotamente desde cualquier lugar del mundo.

Y la funcionalidad más llamativa que ofrece este nuevo router de Netgear es el soporte para el uso de los comandos de voz a través de Amazon Alexa, un servicio que nos permite administrar mediante órdenes dictadas (sin tener que escribir o siquiera tocar una pantalla) nuestros dispositivos electrónicos compatibles con el servicio de Amazon.

Este router está pensado para su uso en aplicaciones que requieran de una alta velocidad y un flujo ininterrumpido de datos, como es el caso del streaming y del gaming.

Share

Categorias: Gadgets

Etiquetas: ,,,

Deja un comentario!