Android Pay llega a España, por el momento sólo para BBVA

España se ha convertido, desde ayer, en el sexto país europeo en el que puede disfrutarse de Android Pay. Eso sí, solamente si eres cliente del BBVA, por el momento el único banco con soporte para sus tarjetas de crédito en este sistema de pagos electrónicos a través del móvil.

Si bien y por el momento, la exclusiva es del BBVA, en el anuncio de la llegada publicado por Google se afirma que en los próximos meses otras entidades bancarias se sumarán con sus tarjetas de crédito, aunque no se especifica cuánto deberemos esperar.

Tampoco se indica si cuando se acabe la exclusividad con el BBVA, Android Pay va a aceptar también Paypal como forma de pago, como ya hace en Estados Unidos.

Actualmente, los principales competidores de Android Pay en el mercado español son Apple Pay, Samsung Pay y Vodafone Wallet.

Los dos primeros se encuentran limitados a los terminales de las respectivas marcas, mientras que el tercero solamente puede ser utilizado en teléfonos con el software de la operadora y vendidos por esta, lo que convierte a Android Pay en -y contando con sus limitaciones- uno de los más universales de los servicios y aplicaciones de pago por el móvil que no han sido lanzados directamente por bancos.

Las aplicaciones propias de los bancos (y que no aceptan tarjetas de otras entidades, naturalmente) suelen ser compatibles con todas las marcas de teléfono que estén disponibles con las plataformas soportadas, las cuales acostumbran a ser, como mínimo, Android e iOS (iPhone).

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más