Asus RT-AC86U, un router con el gaming en el corazón

La taiwanesa Asus prosigue con el lanzamiento de productos muy relacionados con el área de gaming, tratándose en este caso de un potente router AC2900 de banda dual.

En su interior, encontramos un microprocesador de doble núcleo funcionando a 1,8 GHz. El RT-AC86U proporciona conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11ac, así como tecnología MU-MIMO (conexión concurrente simultánea de varios dispositivos) y NitroQAM. El ancho de banda total es AC2900.

Al ser de banda dual, dicho ancho de banda se reparte entre 2.166 Mbps en la frecuencia de los 5 GHz, y 750 Mbps en la de los 2,4 GHz.

Las antenas de este dispositivo cuentan con tecnología RangeBoost, la cual le permite aumentar al máximo su cobertura hasta abarcar las zonas más difíciles sin pérdida de velocidad. AiRadar permite optimizar la recepción de la señal.

Entre las funcionalidades dirigidas al sector del gaming, destaca el QoS Adaptativo (calidad de servicio de la conexión que se adapta a las circunstancias del uso de esta), que permite priorizar los paquetes de datos que correspondan a la información de los videojuegos.

Por su parte, el acelerador de gaming WTFast permite optimizar la comunicación con los servidores de videojuegos. Gracias al uso que este hace de la tecnología GPN, los tiempos de ping se ven reducidos entre un 30% y un 60%.

En materia de seguridad, la tecnología AiProtection (suministrada por Trend Micro), busca proteger no sólo al router, sino a toda la red de dispositivos a los que sirve, contra vulnerabilidades, incluyendo aquellas que todavía se desconocen.

De esta forma, Asus busca hacer frente a uno de los mayores peligros de la IoT: la proliferación de dispositivos conectados susceptibles de sufrir agujeros de seguridad no documentados y que los cibercriminales pueden explotar mediante zero day exploits.

Además de la detección automática de vulnerabilidades, la solución AiProtection cuenta con control paterno y con la posibilidad de bloquear sitios maliciosos.

El precio de este dispositivo es alto, pero acorde con las funcionalidades que proporciona: 259 €.

Share

Categorias: Gadgets

Etiquetas: ,

Los comentarios están cerrados