Asus proporciona tecnología mesh con una actualización de sus routers

La taiwanesa Asus ha anunciado la adición de la capacidad de construir redes Wi-Fi mesh en sus routers mediante una actualización del firmware de estos.

La capacidad Wi-Fi mesh (o mallada en castellano) consiste en la posibilidad de unificar diversos puntos de acceso (como routers u otros dispositivos) de forma que un dispositivo cliente, como un smartphone o un ordenador portátil, puedan realizar roaming de uno a otro de forma transparente y sin interrumpir la transmisión de datos. De esta forma, se consigue cubrir una área mayor, evitando la molestia de tener que ir cambiando manualmente de red o esperando a conectar con otro punto de acceso, interrumpiendo así las descargas que estemos haciendo.

Mediante la introducción de la funcionalidad AiMesh, Asus añade esta capacidad de red mesh a sus routers, tanto en los últimos modelos como en los más viejos, la cual cosa permitirá reutilizar antiguos routers para ampliar la cobertura en hogares y oficinas de grandes dimensiones, en vez que tener que tirarlos a la basura.

Otra cosa que permite AiMesh es dedicar las diferentes bandas de emisión (2,4 y 5 GHz) a tareas diferentes; así, por ejemplo, podemos dedicar la de los 5 GHz a las tareas que consumen una mayor cantidad de datos, como el gaming online o el streaming de contenidos en HD y UHD.

Las funciones más punteras del router principal (esto es, el que se conecta a Internet) se reparten y pueden ser disfrutadas, gracias a esta actualización, por el resto de los equipos que componen la red mallada, como la granularidad de la QoS, o los controles paternos.

Dicha actualización es gratuita, y dota al conjunto de los routers que conformen la red mallada de características como un SSID (identificador de la red inalámbrica) único, o la gestión centralizada de los dispositivos que la conforman a través de una única interfaz web o de la app móvil de Asus para el control de sus routers. Una vez cambiada una configuración, esta se expande automáticamente a todos los dispositivos que conforman la red, sin que tengamos que configurarlos individualmente.

El sistema que introduce esta actualización es exclusivo de los routers Asus, es decir, no podemos emplear una combinación de dispositivos de la marca taiwanesa en la que también haya dispositivos de otras marcas, puesto que estos últimos no se podrán integrar en la arquitectura mesh.

Según afirman desde Asus, la nueva estructura de red mallada incrementa el rendimiento de la red, dando lugar a que podamos disfrutar de contenidos audiovisuales o gaming sin cortes ni retrasos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más