Pasa de las notificaciones que no te interesen en Android

Como configurar las notificaciones de las aplicaciones en Android

Sinceramente, con la cantidad de correo electrónico que recibo, paso de estar escuchando notificaciones de mi móvil cada cinco segundos, por lo que en el caso del cliente de correo las tengo silenciadas, aunque me aparecen en la barra superior de la pantalla.

En otros casos, como las apps de noticias, las tengo totalmente silenciadas: sus notificaciones no sólo no suenan, sino que ni siquiera llegan a la barra superior del sistema. En cambio, las notificaciones de WhatsApp no solamente me llegan en forma visual a la barra superior, sino que además también suena y vibra el móvil, ya que me interesa darme cuenta de cuando alguien intenta hablar conmigo.

Lo que os explico a continuación puede variar ligeramente según la versión de Android que tengáis instalada en vuestro terminal, o la capa de personalización del fabricante.

Para conseguir tratar individualmente las notificaciones de cada aplicación, decidiendo si las escuchamos, con qué sonido, o bien si solamente las vemos cuando activamos la pantalla del terminal o ni siquiera eso, debemos dirigirnos en primer lugar a las Ajustes del sistema y, en ellas, buscar la sección Notificaciones:

Es en el icono de Ajustes donde encontraremos las opciones necesarias para configurar el comportamiento de las notificaciones
Es en el icono de Ajustes donde encontraremos las opciones necesarias para configurar el comportamiento de las notificaciones
Opción para entrar a configurar las notificaciones en el panel de ajustes de un terminal Android
Opción para entrar a configurar las notificaciones en el panel de ajustes de un terminal Android

Llegados a este punto, veremos una serie de opciones globales para las notificaciones, como su tratamiento con el dispositivo bloqueado, o qué aplicaciones tendrán acceso al conjunto de las actualizaciones:

Las opciones que tenemos a nuestra disposición para configurar las notificaciones globalmente
Las opciones que tenemos a nuestra disposición para configurar las notificaciones globalmente

También podríamos ver opciones correspondientes a la gestión de luz de LED que avisa de las novedades.

Si hacemos clic en la opción de Notificaciones de aplicaciones, se nos abre un listado de las apps que tenemos instaladas en nuestro terminal. Punteamos con la yema de nuestro dedo sobre la que nos interese configurar, y consiguiendo con ello que se nos abran las opciones de cada app en concreto:

 

Opciones de configuración de notificaciones para cada app instalada en el teléfono
Opciones de configuración de notificaciones para cada app instalada en el teléfono

Como vemos, contamos con cuatro opciones que podemos configurar, y que repasamos a continuación:

  • Bloquear: anula las tres siguientes y, simplemente, impide cualquier tipo de notificación de aquella aplicación. La activaremos siempre que nos interese mantener la aplicación en funcionamiento pero no nos interese que nos importune en ningún momento comunicándonos novedades.
  • Desconectar sonido y vibraciones: útil si quieres seguir recibiendo las notificaciones en forma de icono en la barra superior de la interfaz de tu terminal pero, en cambio, no quieres que la llegada de nuevos eventos suponga una interrupción a tu ritmo de trabajo. Yo, por ejemplo, tengo las notificaciones de Gmail configuradas de esta forma, así que puedo ver los correos que me llegan, pero no me entero cuando lo hacen, pues mi teléfono ni suena, ni vibra.
  • Mostrar en la pantalla de bloqueo: idéntico a lo que ya hemos visto antes para la configuración global, pero ahora refiriéndose solamente a las notificaciones generadas por esta app.
  • Prioridad: si las notificaciones que nos manda esta aplicación son vitales y, por lo tanto, necesitamos enterarnos de su llegada como sea, al activar esta opción, incluso si ponemos el terminal en modo no molestar (con lo cual las notificaciones no deberían manifestarse), las notificaciones de la app harán que el móvil vibre y suene.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más