Telefónica comercializará la G Suite de Google

Logo de Telefónica

La operadora española Telefónica y la multinacional norteamericana Google, han anunciado un acuerdo que permitirá a la primera distribuir e implementar la solución G Suite para empresas de la segunda.

Este producto, que proporciona un entorno de trabajo con procesador de textos, hojas de cálculo o presentaciones, así como comunicaciones corporativas integradas, está dirigido a grandes empresas.

La ventaja que busca explotar G Suite es que es una aplicación -que se comercializa como un servicio- que reside en la nube, y que con ello permite al trabajador independizarse de un puesto de trabajo concreto, incluso de un ordenador concreto, ya que con un navegador web tiene suficiente.

Telefónica da así un paso más en su política dirigida a empresas de promover la transformación digital en estas organizaciones, lo que supone no solamente adoptar herramientas tecnológicas en su día a día, sino también adaptar los procesos y la forma de abordar el mercado centrada en las nuevas demandas de los consumidores.

En este sentido, Telefónica enmarca la G Suite de Google en su Living Cloud, siendo este el primer paso para incorporar en el futuro la Google Cloud Platform al abanico de soluciones multicloud que Telefónica ofrece a sus clientes.

Para facilitar la adaptación de los procesos internos al nuevo entorno cloud, Telefónica acompaña al cliente en su adopción de G Suite y su integración con el resto de las infraestructuras tecnológicas de la empresa, encargándose de ofrecer el servicio postventa.

 

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más