El FRITZ!Box 7530, ya a la venta en España

0

Por 149 € (precio de venta recomendado al público) ya podemos adquirir en tiendas y grandes superficies comerciales (como Media Markt) de España el nuevo router FRITZ!Box 7530 de AVM.

Dirigido a conexiones DSL (como las ADSL) y equipado con el nuevo FRITZ!OS7, el FRITZ!Box 7530 es un modelo inicial que soporta velocidades de hasta 300 Mbps mediante el uso de la tecnología Supervectoring.

Para facilitar el acceso a la red de los dispositivos conectados en el hogar, dispone de Wi-Fi de banda dual (2,4 y 5 GHz) AC+N MIMO 2×2 (866 Mbps + 400 Mbps) con posibilidad de crear redes malladas (mesh) para cubrir una gran superficie mediante el propio router y dispositivos como repetidores, y que los clientes no tengan que desconectar de un punto de acceso a los siguientes, si no que cambien de punto de acceso de forma transparente, como hacen los teléfonos móviles cuando conectan a otra torre.

Para aquellos dispositivos que no dispongan de conectividad Wi-Fi, el FRITZ!Box 7530 también ofrece cuatro puertos Ethernet, de forma que podemos conectarnos a este router vía cable de red.

Una centralita de telefonía para conexiones IP y una base DECT proporcionan cobertura para disponer de telefonía fija en casa a través de nuestra operadora, y un puerto USB 3.0 nos permite compartir dispositivos (como una impresora o un disco duro) a través de la red.

La versión más actual del sistema operativo de AVM

El FRITZ!OS 7 equipa, en el apartado software, al FRITZ!Box 7530. Este avanzado sistema operativo facilita, por ejemplo, la integración de los productos de domótica (como los enchufes inteligentes) en la red doméstica.

Proporciona funciones como el control paterno (para limitar los contenidos que los más pequeños pueden ver en Internet), posibilidad de configurar una red separada para los invitados (salvaguardando de esta forma la red interna doméstica solamente para los miembros de la familia), o servidor multimedia entre otras.

La administración de la red, con soporte para redes malladas, se realiza de una forma simple, pudiendo explotar las capacidades más avanzadas de la red doméstica muy sencillamente.

Además de poder utilizar los productos de domótica de la propia AVM, FRITZ!OS 7 permite también integrar dispositivos de otras marcas a la red doméstica, siempre y cuando estos sean compatibles con el protocolo HAN FUN (DECT ULE), un estándar ampliamente utilizado hoy en día.

Entre los múltiples dispositivos de terceras partes que podemos integrar en nuestra red, tenemos interruptores de pared, sensores de puertas y ventanas, o sensores de movimiento.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más