Rouyu FlexiPai: así es el primer smartphone del mercado con pantalla plegable

La tecnología necesaria para construir pantallas plegables hace tiempo que existe y, de hecho, yo ya recuerdo haberla visto en el CES 2013 de la mano de Samsung. No obstante, hasta ahora solamente ha aparecido en prototipos y algún smartphone ha utilizado tecnología ligeramente flexible, pero nada que se pudiera doblar por la mitad. Hasta ahora.

El Rouyu FlexiPai (Rouyu en chino significa «deseo carnal«) de la fabricante Royole monta un microprocesador Qualcomm Snapdragon 855 (también conocido con el número 8150), y una cantidad de memoria RAM que oscila entre los 6 y los 8 GB, con un almacenamiento que parte de los 128 GB (para los 6 GB) y llega a los 512 GB (con 8 GB, al igual que los 256 GB). Su cámara principal es doble, con dos sensores asimétricos de 20+16 Mpx.

Hasta aquí todo normal, incluso si digo que la pantalla es de 7,8″ (tal vez un poco grande, pensaréis), pero se vuelven un poco raras si añado que… desplegada.

El Rouyu FlexiPai de RoyoleEfectivamente, el Rouyu FlexiPai monta una pantalla flexible que le permite doblar su cuerpo en dos mitades.

Hasta ahora, el único smartphone lanzado al mercado que tengo noticia que pueda llegar a hacer algo parecido es el ZTE Axon M, aunque este monta dos pantallas, y lo que hace de «bisagra» es otra pieza.

Es muy distinto en el Rouyu FlexiPai, en el cual la pantalla es única, llegando al tamaño de 7,8″ cuando está desplegada, lo que nos da el tamaño de un tablet.

El Rouyu FlexiPai de RoyoleNo han trascendido muchos más datos técnicos del nuevo terminal, incluso desconozco la resolución de su pantalla (aunque comentarios en Twitter de quienes estuvieron en la presentación aseguran que es de alta definición), aunque sí se conoce que su batería es capaz de cargar un 80% de su capacidad en una hora, pese a que no ha trascendido su capacidad total.

La utilidad evidente de este terminal es convertirlo en un tablet, lo cual facilita tanto el trabajo con este, como el consumo de contenidos de vídeo e imagen.

El precio de partida de este dispositivo no es barato, ya que supera los mil euros (8.999 yuanes, hasta los 12.999 yuanes de la configuración más cara, 8+512 GB).

El Rouyu FlexiPai de Royole

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más