Xiaomi muestra su apuesta en el terreno de los smartphones plegables

A buen seguro que en el próximo Mobile World Congress, una de las tendencias de las que más se va a hablar es la de los terminales con pantallas flexibles y que permiten doblar una parte del terminal para utilizarlo en formato teléfono o tablet según la necesidad. La última en presentar su desarrollo en este sentido ha sido Xiaomi.

Ha sido Donovan Sung, Director de Gestión de Producto en la multinacional china, quien ha colgado un vídeo en su perfil personal de Facebook, en el cual se muestra a Bin Lin, Presidente y cofundador de Xiaomi, utilizando el terminal, que por ahora no tiene nombre.

En el vídeo podemos ver a Bin Lin trabajando con el terminal en modo tablet (no es tan grande desplegado como una tableta táctil convencional, pero presenta un tamaño mayor que un smartphone convencional) para, en un momento pasado la mitad del vídeo, lo dobla para lograr un tamaño que le permita guardarlo en su bolsillo.

Esto último (la acción de guardarlo en su bolsillo) no se vé en el vídeo, aunque queda implícito que el objetivo es este.

La forma en la que Lin dobla el terminal también es sorprendente: no es por su mitad, si no en tres partes, doblando la cuarta parte aproximada en cada lado hacia atrás, con lo que la pantalla flexible queda en su parte exterior.

Sung nos propone también un reto: por lo que parece, el terminal no tiene nombre, y nos reta a buscárselo: «¿cómo pensáis que deberíamos bautizar este teléfono?» pregunta en el mismo post, en el cual se encarga de dejar claro que el aparato es un prototipo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más