LG apuesta fuerte por el audio de calidad con el G8 ThinQ

La surcoreana LG empieza a desvelar detalles de su nuevo G8 ThinQ, el terminal que presentará en el próximo Mobile World Congress, y para el cual ha querido incidir, entre otros aspectos, en el sonido.

Para ello, el LG G8 ThinQ cuenta con la tecnología Crystal Sound OLED, la cual utiliza la pantalla OLED del dispositivo como un amplificador de sonido, para dotar de mayor calidad y potencia tanto a la música como a los sonidos de los videojuegos.

Esta tecnología, desarrollada por la misma LG, utiliza la pantalla a modo de diafragma, provocando una vibración en toda su superfície.

El resultado es que se consigue un sonido más potente, con un mayor volumen, y también con mayor claridad, facilitando la distinción entre voces y -según indica la propia LG- evidenciando las notas más sutiles.

Los graves se reproducen a través del altavoz de la parte inferior de la carcasa del terminal, dotando al LG G8 ThinQ de un completo rendimiento estéreo. Este se consigue gracias a una configuración de doble canal: este altavoz inferior, y la parte superior de la pantalla.

El altavoz Boombox utiliza el espacio interno que existe en el teléfono a modo de cámara de resonancia, generando con ello más volumen y unos bajos más potentes.

El sistema de sonido contará con compatibilidad DTS: X 3D que le permitirá emular un sistema de sonido 7.1 con o sin auriculares, Hi-Fi Quad DAC que permite aumentar la muestra de los archivos de audio para una mayor claridad y profundidad.

También es compatible con el MQA (Máster de calidad autenticada) para la transmisión de audio de alta calidad.

Para el desarrollo de esta tecnología, LG ha contado con el concurso de Meridian, partner de audio de la marca surcoreana.

Inteligencia artificial

El nuevo LG G8 incluye en su nombre la denominación ThinQ, una marca creada por LG en 2017 para designar a los dispositivos que incluyen inteligencia artificial.

Desde entonces, ha lanzado terminales o variantes de terminales bajo dicha denominación, como por ejemplo el V40 ThinQ o el G7 ThinQ, en los cuales se han potenciado aspectos como la fotografía mediante el uso de la inteligencia artificial.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más