Tu operadora local te permitirá conectarte a Wi-Fi en toda Europa

Un nombre de usuario y una contraseña únicos para dominarlas a todas. Las redes Wi-Fi de poblaciones europeas que dependan de un operador local. O, por lo menos, las que estén apuntadas al programa de Wi-Fi Sharing que dispone el proveedor europeo Intracom Telecom, y que en España ha empezado a ofrecer AOTEC (Asociación Nacional de Operadores Locales de Telecomunicaciones).

Gracias a una solución de virtualización de la infraestructura de red, que Intracom va a mostrar en el Mobile World Congress que se celebrará a partir de este próximo lunes en Barcelona, un usuario del servicio de Wi-Fi de su población, el cual dependa de una operadora local, podrá utilizar el mismo nombre de usuario y contraseña para conectarse a la red inalámbrica local de otra población de cualquier país de Europa, siempre y cuando ambas operadoras estén suscritas al mismo programa de Intracom.

La idea es ahorrar datos cuando estamos de viaje, utilizando las redes Wi-Fi locales que muchos municipios proporcionan a residentes y visitantes, y que son responsabilidad de operadoras locales. Una especie de roaming o sharing de Wi-Fi.

La tecnología desarrollada por Intracom es independiente de la plataforma empleada por el proveedor de la red inalámbrica, de forma que funciona con todas las marcas del mercado sin obligar al proveedor a realizar cualquier cambio en su forma de trabajar.

De la misma forma, es transparente para el usuario, que no tendrá que hacer nada para poder trabajar con la red Wi-Fi de otras ciudades, validándose con el mismo usuario y la misma contraseña que utiliza en su propio municipio de residencia.

La adopción de este servicio de compartición del acceso a las redes inalámbricas municipales también puede ser un punto a favor para que los municipios opten a futuras convocatorias del programa europeo WiFi4EU, en el marco del cual se promueve precisamente la disponibilidad de Wi-Fi gratuito en los municipios europeos.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más