Habilita el modo oscuro en Facebook Messenger

Fotografía de Hamza Butt en Flickr bajo licencia Creative Commons
0

El modo oscuro en las aplicaciones (que cambia los tonos blancos y claros del fondo, por el negro y otros tonos oscuros) se está poniendo de moda sobretodo para los dispositivos móviles, aunque tampoco escapan a él los sistemas de sobremesa. Y Facebook Messenger no es una excepción.

El modo nocturno no se encuentra a la vista por defecto, sino que está escondido y hay que realizar una simple operación para mostrar la opción que permite activarlo.

Esta es muy simple, hasta podríamos decir que pueril: solamente hay que abrir la aplicación, entrar en cualquier conversación, y enviar el emoji de la media luna (🌙):

Enviando el emoji de la media lunaSeguidamente, cerramos la aplicación y la volvemos a abrir. Ahora, pulsamos sobre el icono de nuestro perfil para acceder a la configuración y, en este, podremos ver en primer lugar una nueva opción correspondiente a la activación del modo oscuro:

Activación del modo oscuro¿Qué podemos conseguir gracias a la activación del modo oscuro en Facebook Messenger? Pues en primer lugar, un pequeño ahorro en la batería de nuestro móvil, ya que mostrar los tonos blancos y claros exige mayor consumo al tener que iluminar más pantalla.

Por otro lado, también facilita una lectura más cómoda de los contenidos de la pantalla en entornos con poca luz o cuando es de noche, ya que el exceso de luz respecto al entorno (al que ya se han acostumbrado los ojos) emitido por la luz blanca, nos molesta al leer la pantalla, y cansa la vista al tener que volver a adaptar las pupilas desde un exceso de luz a un entorno pobre en esta y viceversa.

Es posible que en algún terminal, dicha función no se encuentre todavía disponible.

Modo oscuro activado

Cargando...