Nuevo servicio de conectividad inteligente: Vodafone Super WiFi

Vodafone ha anunciado un nuevo servicio de conectividad inteligente para el hogar digital, aparejado a sus tarifas convergentes One: Super WiFi.

Este consiste en una red mallada (mesh) inteligente conformada por extensores de la señal que se configuran de forma automática y desatendida por parte del usuario, para ofrecer la mejor cobertura en el domicilio y, de esta forma, sacar el mejor rendimiento a los dispositivos conectados a la fibra de Vodafone.

Uno de los extensores de señal de Vodafone
Uno de los extensores de señal de Vodafone

Al ser una red mallada, podemos contar con varios puntos de acceso dispersos en una gran superficie, que utilizarán todos el mismo identificador de red (SSID), permitiendo que los dispositivos conectados transiten de uno a otro de forma transparente (roaming o itinerancia), de la misma forma como un teléfono celular lo hace entre antenas móviles.

La administración de esta red inteligente se lleva a cabo desde la nube, como un servicio más, aunque la misma red es capaz de llevar a cabo, de forma inteligente, el cambio de canales para evitar interferencias, o adaptándose a los cambios que ocurren en el interior de la vivienda o en su exterior que puedan afectar al rendimiento de la red, como la puesta en servicio de otras redes Wi-Fi que puedan provocar interferencias.

La instalación de los extensores va a cargo de un técnico especializado de Vodafone y, a partir de aquí, la asistencia continua para que todo funcione correctamente.

El servicio Super WiFi podrá ser monitorizado desde una app móvil, que permitirá a los clientes llevar a cabo acciones tales como dar acceso temporal a la red inalámbrica a invitados, realizar pruebas de velocidad, o monitorizar los dispositivos.

Vodafone Super WiFi se encontrará disponible para los clientes de la operadora a partir del 15 de abril para clientes particulares, autónomos y PYMEs, Para los clientes con conectividad de fibra de 1 Gbps, será gratuito, mientras que los que tengan contratada una velocidad inferior lo tendrán por 6 € mensuales. La contratación incluye dos extensores de señal, y la instalación y configuración básica.

Para contratarlo, podemos hacerlo a través de la app móvil Mi Vodafone, de la web de la operadora, vía telefónica o en cualquiera de las tiendas.

Cargando...