OTT: el «caballo de Troya» de Movistar para seducir a clientes de las otras operadoras mediante la televisión

Movistar ha «independizado» su televisión o, por lo menos, una parte de esta, para ofrecerla a los clientes de otras operadoras, en lo que parece una operación para disponer de un «banderín de enganche» para captar, precisamente, clientes de estas otras operadoras.

Probar los beneficios de una parte de los contenidos que Movistar ofrece, sabiendo que hay más al contratar una tarifa Fusión de la operadora de Telefónica, puede ser un gancho comercial muy bien pensado.

La nueva televisión se llama OTT, y está abierta a todo el mundo mediante una app para instalar en dispositivos móviles, set-top boxes y smart TVs (queda pendiente ver qué plataformas serán soportadas en su lanzamiento).

Será un servicio de suscripción que incluirá los contenidos originales que Movistar pasa por sus propios canales, especialmente series (sólo este año, la operadora espera estrenar 13 títulos originales; no parecen creer en la mala suerte…), pero también películas gracias a acuerdos con productoras internacionales de gran renombre.

Estos contenidos son los que actualmente se ofrecen en los canales #0 y #Vamos de la plataforma en los paquetes Fusión, aunque también contará con contenidos bajo demanda, y Movistar ha dado cifras sobre estos: unas 300 series y documentales, unas 270 películas, y unos 60 programas televisivos.

El coste mensual de la suscripción será de 8 euros, un precio que sitúa a OTT en posición de competir con servicios como el de Netflix o Amazon Prime Video.

El contexto: una renovación de los servicios de Movistar

La operadora española no solamente ha presentado esta nueva apuesta de televisión «independiente» de su conectividad, si no que también ha puesto en relieve su compromiso con el contenido exclusivo que ofrece, algo así como la producción propia (aunque estas producciones sean llevadas a cabo por otras productoras ajenas a la estructura empresarial de Movistar).

Como en los casos de Netflix o Amazon, Movistar está buscando hacer de estos contenidos exclusivos de su plataforma, el atractivo para atraer a nuevos usuarios.

Pero los cambios no solamente se restringen al ámbito de los contenidos audiovisuales; ayer hablábamos de la nueva oferta de conectividad a Internet para segundas residencias, y las novedades pasan también por un nuevo servicio de asistencia tipo «premium» para los clientes de paquetes convergentes Fusión, en lo que es una renovación a fondo del servicio que ofrece la compañía.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más