Vodafone: Ilimitables… o no tanto

Un usuario del foro Bandaancha.eu ha publicado una captura de pantalla de un mensaje SMS enviado por Vodafone a uno de sus clientes de tarifa Ilimitable, en el cual se informa del descenso en la velocidad de carga y descarga de datos aplicado por la operadora, ya que ha detectado un uso abusivo de las condiciones de uso del servicio. Dicho mensaje ha llegado, según afirma el mismo usuario, al sobrepasar los 400 GB de datos transferidos.

En concreto se trata del usuario que utiliza el apodo de Mielus, el cual pertenece a un grupo de Telegram bautizado como «En busca del 4g ilimitado«, cuya definición reza que es un «canal dedicado a informar, comentar la nueva tarifa ilimitada 4g» y su logo deja bien claro que se dirige a los clientes y usuarios de los servicios de Vodafone, ya que es una captura del artwork de la campaña publicitaria de dichas tarifas.

Vodafone promociona las Ilimitables como tarifas sin ningún tipo de restricción sobre los Gigas de datos consumidos, y aunque no se menciona por ninguna parte la cifra de 400 GB, la compañía sí manifestó en el momento de la presentación de su nuevo tarifario que iba a vigilar las prácticas abusivas, y aunque se permite el tethering para compartir la conexión con un ordenador, es de suponer que se busca que la conexión móvil no sustituya a una fija.

En cualquier caso, vale la reflexión ¿quién es capaz de llegar a gastar 400 GB en datos móviles?

En el caso de detectar lo que considera un uso abusivo, Vodafone no corta la conexión, si no que baja su velocidad.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más