WhatsApp podría poner publicidad ‘hasta en la sopa’

Fotografía de Microsiervos en Flickr bajo licencia Creative Commons

Tiempo era tiempo (hará unos tres añitos), WhatsApp prometía ser gratis para siempre y no incluir publicidad en su servicio. Pero con Mark Zuckerberg -y pese a que esta afirmación quedó por escrito gracias a la prensa-, las palabras se las lleva el viento.

El Facebook Marketing Summit que se ha celebrado en la ciudad holandesa de Róterdam ha acabado definitivamente con esta afirmación con el anuncio de que WhatsApp va a mostrar publicidad a partir de 2020 en los estados (stories).

Si bien desde WhatsApp consideran que esta es la forma menos intrusiva de mostrar publicidad en la aplicación líder de mensajería instantánea en el mundo (y, por lo tanto, de sacarle un partido monetizándola), la puerta queda abierta para incluir, más adelante, publicidad en las conversaciones privadas, un extremo que desde la compañía no han negado.

Esta sería una decisión muy polémica, y aunque varios sitios web han vaticinado una campaña en contra de WhatsApp por parte de los usuarios, es dudoso que esta pueda afectar a la gran base instalada de usuarios, por lo menos a corto plazo, aunque a largo plazo ya es otra historia bien diferente.

Y es que, quien tenga una bola de cristal para ver el futuro, que levante la mano.

Cargando...