Conectividad Aumentada: la solución de conectividad de Vodafone para PYMEs

Vodafone ha presentado su nueva solución bautizada como Conectividad Aumentada, cuyo objetivo es el de proporcionar a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) una solución avanzada para garantizar sus comunicaciones y la seguridad que estas deben tener.

Básicamente, Conectividad Aumentada consiste en una VPN (red privada virtual, por sus siglas en inglés) montada sobre la infraestructura de red definida por software (SD-WAN) que proporciona Cisco, una multinacional norteamericana dedicada a los productos y servicios de redes de datos.

Esta VPN permite interconectar las distintas sedes y puntos de trabajo de la empresa como si se tratara de una única red local, facilitando la compartición de recursos como almacenamiento en red o impresoras, trabajando sobre Internet y con la encriptación de los datos, de forma que la red sea segura de cara a ‘escuchas’ externas.

Entre las funcionalidades que este nuevo producto de Vodafone para las pequeñas y medianas empresas ofrece, encontramos la de cortafuegos (firewall), filtrado web (podemos impedir, por ejemplo, que los trabajadores accedan a páginas web inapropiadas y/o peligrosas desde la conexión corporativa), protección ante intrusiones, y antimalware.

El servicio también tiene en cuenta las necesidades de teletrabajo de los empleados que disfrutan de movilidad y de la posibilidad de trabajar desde casa, los cuales están sujetos a los mismos estándares de seguridad que el resto.

La red corporativa es configurada y gestionada de forma centralizada por la misma Vodafone, descargando de esta forma a la empresa de la necesidad de contratar y mantener personal especializado.

Los clientes disponen de un portal de visualización, en el cual pueden consultar los parámetros y estadísticas del rendimiento del servicio en tiempo real, así como gestionar todo aquello relativo a sus usuarios, como los accesos, y los recursos que se comparten en la red.

Conectividad Aumentada se comercializa como un único pack integrado con un precio de 100 € mensuales por sede corporativa y sin cuota de alta, aunque con una permanencia mínima en el servicio de 24 meses.

Durante los tres primeros meses, Vodafone ofrece un 50% de descuento en la cuota mensual.

Cargando...