Razer lanza el primer portátil con reconocimiento óptico de teclas pulsadas

0

La especialista en hardware para videojuegos Razer ha presentado nuevo portátil Blade 15 Advanced, una de cuyas principales novedades se encuentra en el teclado.

Algunos lectores podrán pensar que es una parte extraña del ordenador para introducir novedades, y que en materia de teclados poco más se puede hacer, pero para un gamer, la respuesta nunca puede ser esta. Porque un videojugador empedernido necesita que el ordenador le retorne una respuesta instantánea cuando pulsa una tecla, para que sus reacciones sean traducidas en acciones en el videojuego al momento.

Los infrarrojos al rescate

Este modelo de portátil de Razer cuenta con un emisor de infrarrojos y un receptor bajo cada tecla. Cuando llevamos a cabo la pulsación, el haz lo detecta con rapidez, comunicándoselo al sistema que, a partir de aquí, puede ofrecer una reacción inmediata a las pulsaciones.

Es decir, lo que ha hecho Razer con el teclado de su nuevo equipo portátil es sustituir el tradicional contacto físico en las teclas, con un detector por infrarrojos.

Gracias a ello, la respuesta final del equipo a las acciones de los jugadores es prácticamente instantánea permitiendo, por ejemplo, que la velocidad de tecleo de instrucciones y conversaciones en chats sea excelente.

Además, y para hacer que no se den pulsaciones fantasma, el teclado del nuevo portátil de Razer utiliza la tecnología N-Key Rollover (NKRO), de forma que cada pulsación se cuenta como una sola.

En nuestras latitudes, todavía tendremos que esperarlo

Por el momento, el Blade 15 Advanced de Razer solamente va a estar disponible en determinados países, como Estados Unidos o China, a un precio de 2.649 dólares. Si el precio nos parece excesivo para un ordenador portátil, debemos pensar que se trata de un modelo de altísimo rendimiento, con uno de los últimos microprocesadores Intel Core i7, una tarjeta gráfica NVIDIA de las más potentes actualmente en el mercado (modelos 2060, 2070 o 2080 con 6 u 8 GB de memoria), entre 16 y 64 GB de memoria RAM, y una unidad de almacenamiento SSD de hasta 512 GB.

A partir de aquí, la nueva gama Blade se irá extendiendo por otros países, empezando por los mercados de Asia-Pacífico, e irá viendo también nuevos modelos con el mismo sistema avanzado de reconocimiento de pulsaciones en el teclado.

Pese a que estos equipos han sido pensados para su uso por parte de videojugadores, no son ni mucho menos reservados en exclusiva a este sector, y la ventaja de su teclado altamente ‘responsive‘ puede ser aprovechada por todo tipo de profesionales que quieran trabajar con texto o que deban utilizar el teclado de forma intensiva.

Cargando...