Qué es silenciar una cuenta de Twitter y cómo se hace
Una solución menos radical que el bloqueo de cuentas, ya que la otra persona no sabrá que la silenciamos
Twitter es, esencialmente, discrepancia. Algunos afirman que no deja de ser una suerte de barra de un bar de borrachos. Puede ser pero, al fin y al cabo, todos nos envalentonamos a decir ciertas cosas (a traspasar ciertas líneas) cuando no tenemos a nuestro interlocutor frente a frente, sino al otro lado de la pantalla.
Si no nos gusta la opinión de otra persona, lo tenemos fácil: la bloqueamos y punto. Esto es fácil de hacer si es alguien a quien no conocemos, pero la cosa se complica si es alguien que sí es conocido, y más si es un amigo o, incluso, un familiar.
En estos casos, el bloqueo es algo políticamente muy incorrecto, y que puede derivar en consecuencias como enfados y pérdidas de amistades.
Pero, previendo todas las posibles casuísticas, la misma Twitter nos propone otra opción, que sigue la máxima «ojos que no ven, corazón que no siente«: silenciar la cuenta que nos molesta.
¿En qué se diferencian bloquear y silenciar?
El bloqueo es explícito, lo que significa que la cuenta a la que bloqueamos podrá saber que lo hemos hecho. Para ello, solamente necesita intentar ver nuestro perfil: le será imposible. Le aparecerá un letrero de que le hemos bloqueado y, aquí, se acabó todo.
En cambio, silenciar una cuenta es algo mucho más ‘sibilino’: podemos hacerlo hasta en una cuenta que seguimos, y esta no se enterará de que la hemos silenciado.
Lo que pasará es que dejaremos de ver sus tweets. Lo dicho: ojos que no ven…
Como se silencia una cuenta
En realidad, es muy fácil, y podemos hacerlo tanto desde la interfaz de escritorio como en el móvil.
Desde el escritorio
Al cargar el perfil en nuestro navegador web, en la parte derecha podremos apreciar tres botones que nos permiten seguir aquel perfil, mandarle un mensaje, y acceder a un menú de acciones sobre el perfil (icono con los tres puntos):

Es sobre este último, el icono de los tres puntos, donde debemos hacer clic para desplegar un menú que contiene todas las acciones que podemos llevar a cabo sobre aquel perfil.
Entre estas, nos es fácil ver la de silenciar (tercera por la cola):

Lo único que deberemos hacer es pulsar sobre dicha opción y ya está. Como único indicativo de que hemos llevado a cabo la acción, nos saldrá un pequeño letrero emergente en la parte inferior de la pantalla.
Desde el smartphone
Desde la app móvil de Twitter también podemos silenciar a alguien. Solamente tenemos que cargar su perfil y pulsar en el botón de tres puntos que veremos en la parte superior derecha:

Entonces se abrirá el siguiente menú:

El el cual podemos ver la opción de silenciar aquel perfil (tercera por la cola). Al pulsar sobre ella, la app nos advertirá de la siguiente forma:

Recordemos que silenciar significa que no veremos sus tuits, pero la otra persona no sabrá de ello.