¿Cómo conectar con el otro router?

SMC2084WBRP-G es un router que por sí solo no nos puede ofrecer conexión a internet, requiere otro dispositivo de banda ancha para ofrecer conexión a las máquinas que se conecten a él. ¿Eso qué implica?: Una mayor seguridad en la red ya que una petición que viene desde fuera tiene que saltarse dos firewalls y dos mapeos de puertos antes de atravesar a nuestra red, también, todo hay que decirlo, el trabajo es doble.

Pues bien, en este caso hemos conectado SMC2084WBRP-G a un router ComTrend CT-500. Aunque el modelo del router que sí dispone de conectividad es indiferente para configurar nuestro SMC. Lo primero que hay que hacer, antes de nada, es localizar un puerto que tiene SMC2084WBRP-G con el nombre de puerto WAN, viendo el router por detrás sería el puerto marcado en rojo:

 

Conectamos este puerto WAN con el router ( o switch que nos lleve al router ) con un cable RJ45 de Categoría 5 estándar, entonces, una vez conectados, accedemos como siempre a la página de configuración del router SMC2084WBRP-G.

Abrimos un navegador en la máquina que esté conectada al router y accedemos a la dirección IP local del router, o sea, la misma que la Puerta de enlace que tenga la máquina que podemos ver con el comando MS-DOS ipconfig. Nos saldrá la siguiente pantalla y nos pedirá un password que por defecto es smcadmin:

 

Después de loguearnos en el router vemos el menú de la izquierda, accedemos a WAN y veremos la siguiente pantalla, en la que seleccionaremos Static IP Address:

 

Apretamos al botón More configuration y accedemos a la siguiente pantalla:

 

Bien, ahora tenemos 3 IPs que rellenar:

  1.  IP address assigned by your Service Provider: Pondremos aquí la IP «pública» que queramos que tenga nuestro router SMC pero SIEMPRE que se encuentre dentro del mismo rango que el dispositivo que nos ofrece conexión a internet, en nuestro caso el router ComTrend CT-500, que tiene la IP local 192.168.0.1, por lo tanto al SMC le asignamos, por ejemplo la 192.168.0.2, de esta manera ahora nuestro router Wireless tendrá dos IPs ( como todo router ) con la única diferencia que las dos IPs ( 192.168.2.1 – por la que conectamos, 192.168.0.2 – con la que nos comunicamos con el otro router ) corresponden a dos redes locales.
  2. Subnet Mask: La máscara de red ( normalmente 255.255.255.0 ) que permita al SMC pertenecer al mismo rango que el otro router.
  3. Service Provider Gateway Address: La IP del otro router con la que comunicará nuestro SMC.

Si os fijáis, es como si el router SMC fuera una máquina más de la red pero sin necesidad de usar DNS ya que esas ya las tienen las máquinas que están conectadas a él. Una vez hecho esto le damos al botón Save Settings y listo.

Saludos. Atte. XPi.

Manual realizado por XPi para www.adslayuda.com.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más