RESTAURACIÓN DE LOS VALORES PREDETERMINADOS. Router THOMSON 580
Puede ser que en algún momento necesitemos devolver el router a su estado inicial. Por ejemplo, si estamos intentando configurar la seguridad wireless y hemos introducido mal alguna clave, si no conocemos la IP de red local del router en ese momento, si hemos activado el filtro de direcciones MAC y hemos olvidado introducir la dirección MAC de nuestra tarjeta de red, etc. En estos casos, para recuperar el acceso al router es conveniente devolverlo a sus valores originales y empezar de nuevo.
Para realizarlo, iremos a la parte trasera del aparato:
Podremos observar un botón dentro de un pequeño orificio entre la entrada de alimentación y los puertos ethernet. Introduciendo la punta de un bolígrafo y presionando el botón durante unos 10 segundos, observaremos que las luces del panel delantero comienzan a parpadear. En ese momento se habrá borrado toda la configuración que le hayamos introducido y el router habrá recuperado los valores originales.
Los valores iniciales para el router thomson 580 de Wanadoo son:
- Dirección IP del router: 192.168.0.1.
- Configuración ADSL: PPPoA 8/35
- Servidor DHCP Activado con direcciones entre 192.168.0.128 y 245. (El servidor DHCP asigna automáticamente una dirección IP dentro de su propio rango a todo aquel ordenador que lo solicite).
- Wireless activado.
- Difusión ESSID activada.
- SSID: Variable del tipo SpeedTouchxxxxxx (viene en una pegatina debajo del router).
- Encriptación WPA activada. La clave viene en la pegatina bajo el router.
- Sin Claves de acceso al router.
- Sin filtrado de direcciones MAC
Introduciendo en el navegador la IP 192.168.0.1, podemos iniciar el proceso de configuración.
Manual realizado por Ar03 para www.adslayuda.com. © 11/2005
Depósito Legal GI.1414-2005