CONFIGURACIÓN MANUAL PARA IP FIJA EN MULTIPUESTO

El procedimiento es válido tanto para modificar una configuración ya existente como para configurarlo desde el principio tras la restauración de los valores de fábrica. (Para resetear el router presionar durante 10 segundos el botón posterior reset).

La dirección IP por defecto del router es 192.168.1.1. Para poder conectar con él, en el caso de que no tengamos comunicación, deberemos configurar nuestra tarjeta de red en el mismo rango (192.168.1.xxx y máscara 255.255.255.0) o bien ponerla para que obtenga una dirección ip automáticamente, puesto que el servidor DHCP del router viene activado. Esto lo hacemos en la pantalla de propiedades del protocolo TCP/IP de nuestra tarjeta de red.

Si no conocemos la dirección ip del router y no está configurado para proporcionar una ip automáticamente a nuestros ordenadores, pulsaremos el botón de reset de la parte posterior para que tome la ip 192.168.1.1.

Por tanto, introducimos en la barra de direcciones la dirección 192.168.1.1.

Las claves predeterminadas de acceso al router son: Usuario: admin. Contraseña: admin.

 

La primera pantalla que nos aparece es la de configuración. Es aquí donde deberemos hacer todas las operaciones.

Hay que decir que los valores de IP Settings son los que nos haya dado nuestro proveedor de Internet. Los que están aquí se han puesto sólo a modo de ejemplo.

Los valores que debemos introducir en los diferentes campos son básicamente los de la imagen superior (configuración tipo para Telefónica).El significado de los mismos es el siguiente:

  • Encapsulation: RFC 1483 Routed
  • Virtual Circuit: VPI 8. VCI 32

IP Settings

  • IP Address: Nuestra IP pública
  • Subnet Mask: Máscara de red pública.
  • Default Gateway: Puerta de enlace remota.
  • Primary DNS y Secundary DNS: Aquí colocaremos normalmente las DNS que nos haya proporcionado nuestro proveedor de internet. Pero el mejor sitio para colocarlas es en la configuración del TCP IP de la tarjeta de red de cada ordenador.
  • Los campos Host Name y Domain Name sólo se rellenarán si nuestro ISP así lo demanda.

 

La segunda parte de la pantalla de configuración :

  • MTU: Este valor lo dejamos como está, en Automatic.

El resto de la configuración pertenece a los valores de red local, como dirección IP, Máscara de Subred y Servidor DHCP del router. No es necesario tocarlos para definir la conexión a internet.

Sí que tenemos que decidir si queremos tener activado el servidor DHCP del router. Si está activado, el router proporcionará una dirección ip automáticamente a los ordenadores que lo soliciten y también las DNS. Si está desactivado, deberemos configurar manualmente el protocolo TCP/IP de las tarjetas de red de cada uno de ellos, incluyendo los campos DNS primaria y secundaria.

Documento realizado por Ar03 para www.adslayuda.com. © 2004

Depósito Legal GI.233-2005

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más