Wanadoo y eresMas confirman su proyecto de fusión en Internet

En caso de llevarse a cabo la operación, Wanadoo se convertiría, con 3,61 millones de visitantes mensuales, en el primer portal español por delante de Terra Lycos.

Wanadoo, filial de Internet de la operadora francesa France Telecom, ha confirmado sus propósitos para hacerse con el control de eresMas, portal del grupo de telecomunicaciones Auna, participado mayoritariamente por el Santander Central Hispano y las eléctricas Endesa y Unión Fenosa.“Existen negociaciones entre Wanadoo y eresMas. Si llevamos a cabo una compra, será en un país en el que ya estemos implantado, como es el caso de España”, indica un portavoz del grupo galo de telecomunicaciones.

Por su parte, el portal del Grupo Auna reconoce igualmente la existencia de negociaciones con Wanadoo, pero en la misma medida que las que están llevando a cabo con otros actores del sector interesados en fortalecer su situación en el mercado español de Internet. “Hay negociaciones con Wanadoo, pero las mismas que hay con muchos otros. No hay nada más de lo que había hace un tiempo. A día de hoy no hay nada concreto ni se ha cerrado nada”, declaran fuentes de eresMas.

En caso de llevarse a cabo la operación, Wanadoo se convertiría, con 3,61 millones de visitantes mensuales, en el primer portal español por delante de Terra Lycos, superando los 2,82 millones de visitantes que atesora la división de Internet de Telefónica, actual número uno en el ranking de portales más visitados en España.

Según publica hoy un diario de información económica, actualmente eresMas cuenta con 2,4 millones de visitantes al mes, ocupando la cuarta posición entre los sitios Web más importantes de España, mientras que Wanadoo ocupa el décimo puesto con 1,2 visitantes únicos al mes.

El mismo rotativo asegura que el grupo Auna, propietario de eresMas, habría iniciado las negociaciones con distintas compañías para la venta de su portal al considerarlo un activo no estratégico dentro de las actividades del holding.

Para Wanadoo, añade el periódico, la compra de eresMas supondría un incremento en su fuente de ingresos publicitarios y de comercio electrónico, que actualmente supone el diez por ciento de sus ingresos, mientras que en el caso de eresMas acienden al cuarenta por ciento.

Fuente: www.vnunet.es

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados