Un pupitre digital para los escolares madrileños

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la presidenta de IBM España, Amparo Moraleda, han firmado la ampliación del acuerdo por el que niños madrileños de 3 a 6 años utilizan un pupitre informático adaptado a sus ciclos de enseñanza. Más de 800 alumnos de la comunidad madrileña utilizarán durante el próximo curso..en sus aulas el KidSmart, un equipo tecnológico de IBM que se integra en el medio escolar. Con ello, las nuevas tecnologías dejan de ser una actividad diseñada y desarrollada al margen del conjunto de tareas que los escolares realizan en sus clases, integrando su utilización en las tareas docentes habituales.

De forma pionera en España, la Comunidad de Madrid e IBM han puesto en marcha el programa KidSmart durante el curso 2001/2002 en cuatro centros escolares, entre los que se distribuyeron nueve equipos. Entre estos colegios se encuentran el C.P. “Francisco Arranz” y C.P. “Enrique Granados”, de educación infantil y primaria, así como otros con alumnos de educación especial o de integración, tales como el C.P.E.E. “Joan Miró” y el E.I. “Zaleo”.

Los equipos y recursos docentes del programa KidSmart han sido donados por IBM a través de sus actividades corporativas de responsabilidad social. Con el acuerdo firmado hoy, el programa KidSmart será ampliado a ocho colegios más, instalándose 28 unidades informáticas. Por consiguiente, durante el curso 2002/2003, 12 colegios madrileños utilizarán un total de 37 pupitres informáticos.

Asimismo, la experiencia KidSmart se incorporará a un espacio web de EducaMadrid, al que podrán acceder docentes de otros centros no participantes en el programa para consultar los recursos de conocimientos, materiales y estrategias de integración curricular de las nuevas tecnologías.

KidSmart es un centro de aprendizaje o estación de trabajo compuesto por un mueble en el que se ensambla un ordenador IBM con software educativo. Gracias a este software recomendado para esta primera etapa de aprendizaje, los niños pueden aprender matemáticas, ciencias o a crear cuentos animados.

El KidSmart incluye un mueble de plástico de vivos colores, un banco en el que se pueden sentar dos niños a la vez y una carcasa diseñada para alojar los equipos. Estos equipos son un ordenador, teclado, módem, lector de CD, además de un ratón y una impresora color. Se añaden un monitor a color de 15 pulgadas, altavoces y cableado sin riesgo de acceso a ellos por parte de los alumnos.

Más Información: IBM. http://www.ibm.com/ar/ibm/comunidad.phtml

Categorias: Internacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados