Nuevo sistema de protección antivirus y antiespionaje en tiempo real

La compañía BullGuard lanza al mercado un producto de seguridad Peer to Peer (P2P), en el que se combinan las aplicaciones contra los virus y contra el espionaje. Según ha explicado el fundador y consejero delegado de BullGuard, Morten Lund, los usuarios que intercambian archivos por medio de tecnologías P2P “deben protegerse contra virus descargables y contra accesos indeseados a sus ordenadores y a su información personal”, ya que, además..aseguró que “cada semana se localizan más de cuarenta virus nuevos y un internauta medio en casa con una conexión DSL permanente recibe alrededor de treinta visitas de ‘hackers’ potenciales a sus puertos cada día”.

El sistema que ha creado BullGuard pretende ofrecer “protección de alto nivel a usuarios de Internet en casa al integrar protección antivirus y protección de la privacidad en un mismo producto descargable”.

La función antivirus de esta nueva aplicación permite detectar y eliminar virus y programas destructivos conocidos y además cuenta con una función que analiza el correo entrante, un sistema de alarma rápida y actualizaciones automáticas.

Respecto a la función antiespionaje de BullGuard, cabe decir que la compañía ha explicado que consiste en un tipo de cortafuegos (‘firewall’) avanzado que monitoriza la actividad del sistema y de las ‘cookies’ e “impide la entrada de tráfico no autorizado al ordenador personal”.

Tienes acceso a la descarga de esta aplicación y a más información sobre ella en Bullguard.com.

Existen otros productos que tienen las mismas funciones, como el que ofrece Panda Software o Bitdefender-es.com.

Martes, 13 de Agosto de 2002

Categorias: Internacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados