Alerta ante el virus ‘West Nile’

BitDefender advierte sobre posibles alarmas relacionadas con el mundo informático causadas por este agente infeccioso. Acontecimientos intensamente promocionados, tal como la reciente Copa del Mundo de Japon / Korea, personalidades públicas – estrellas de películas o artistas – han sido siempre el asunto favorito para los códigos maliciosos que atacan a los ordenadores. Por otro ladoAcontecimientos intensamente promocionados, tal como la reciente Copa del Mundo de Japon / Korea, personalidades públicas – estrellas de películas o artistas – han sido siempre el asunto favorito para los códigos maliciosos que atacan a los ordenadores. Por otro lado, ‘West Nile Virus’ es ahora una de las palabras claves más buscadas en Internet y el tema de numerosos artículos de prensa.

«Los creadores de los virus tendrían finalmente un nicho psicológico para explotar, especulando un peligro real y natural» afirma Daniel Baras, Director de Marketing de BitDefender España. «La enfermedad causada por el mosquito-borne podría fácilmente llegar a ser una infección para el ordenador, si el público no está ya alertado en contra de este tipo de ingeniería social.

La experiencia ha demostrado que cualquier asunto, suficientemente importante para poder ser una noticia en CNN u otro importante medio de comunicación a nivel nacional o internacional, conlleva una rápida difusión de un virus de ordenador. Los profesionales de BitDefender están ya desarrollando un sistema de filtro para los mensajes de e-mail, con el propósito de proteger los usuarios de posibles falsos consejos o soluciones relacionadas con ‘West Nile Virus’ » concluyó Daniel Baras.

Tienes más información en Bitdefender-es.com.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más