Videoconferencia con router en multipuesto

Hola a todos, este artículo que escribo está destinado básicamente para todos aquellos que tenéis vuestro router en multipuesto, y tengáis problemas con el netmeeting para realizar videoconferencias. He encontrado un programa alternativo que puede solventar este problema tan común aunque aún estoy mirando si…tiene alguna contra.. pero por lo k veo va bien con los router que estan configurados en multipuesto. es un programa tipo messenger, con lo tipico de agregar, no admitir.. las tipicas funciones. pero este programa tiene la funcionalidad, de realizar videoconferencias. bueno, pues si quereis probarlo, el nombre del programa, es eyeball (eyeball chat). espero que os sirva.. nos vemoz..

😉

_-:MiKI:-_

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. El netmeeting sí q funciona en multipuesto. De hecho yo tengo un 3com812 y puedo usar el netmeeting tanto para recibir como para hacer llamadas. La cosa está en decirle al netmeeting q use la ip del router como puerta de enlace prederteminada.

    Para cambiar esta opción debéis ir al menú Herramientas –> Opciones. En la pestaña General veréis q hay un botón en la parte inferior etiquetado como "llamada avanzada". Se abrirá una pantalla dividida en 2 partes. En la segunda (la más inferior) hay una casilla q dice "Usar puerta de enlace para llamadas a sistemas de videoconferencia y teléfonos". Al activarla podréis poner la ip del router en esa casilla q se habilita.

    Y debería funcionar. Al menos a mi me funciona.

    Un saludo, TrAyA.

  2. Yo que tú me aseguraría de lo que dices ya que te puede ocurrir, como me ocurrió a mí,que poniendo la configuración que tú dices pero en vez de la puerta de enlace la IP Publica tenía la sensación de que recibía llamadas hasta que en pruebas exhaustivas me di cuenta que efectivamente me llamaban por mi IP pública o a través de directorios ILS recibía llamas PERO DE GENTE CON LA QUE PREVIAMENTE HABIA ESTABLECIDO CONEXIÓN LLAMANDO YO. Sin embargo si cerrada NetMeeting y lo volvía a abrir. Esa gente que hacía 5 minutos podía llamarme les daba error de que no puedo recibir llamadas de Netmeeting. Lo curioso es que se ha generalizado la idea que con un router en multipues ES IMPOSIBLE FUNCIONAR EN NETMEETING y lo curioso es que visitas decenas de página cada uno da la solución milagrosa pero lo cierto es que con estas configuraciones no funciona al 100%. En mi caso el problema es tan solo de no recibir llamadas, si no le he llamado yo previamente, para quien sepa programar seguro que es una chuminada, pero no he visto nadie que haya hecho un parche o add-on como hicieron con Messenger para enviar archivos. Y siendo tanta gente la implicada y un programa tan popular ¡ No me lo explico!.