Cuenta atrás para las ‘Ciberolimpiadas’

Ya queda menos para la segunda edición de las ‘Ciberolimpiadas’, el gran acontecimiento mundial de juegos on line. 320 jóvenes competirán del 11 al 13 de octubre para convertirse en los representantes españoles en la final mundial que se celebrará en Corea. Después de esta última eliminatoria, sólo quedarán once e-deportistas que tendrán que demostrar que son los mejores jugadores en Red del planeta.

10.000 personas se presentaron a las eliminatorias celebradas on line en Level51.com, organizador de esta competición. De todos ellos, sólo quedan 320 personas que se jugarán el todo por el todo la semana que viene en la localidad madrileña de Majadahonda, en una carpa especialmente habilitada para el evento.

La comunidad de e-jugadores cada vez es mayor (más de trece millones y crecerá hasta los 100 millones en 2005), con un perfil muy definido: joven (hasta 20 años), varón, sensible a la tecnología, la moda e Internet, según los datos de level51. Los participantes en la final nacional podrán enchufar sus ordenadores, conectarse a la Red y entrenarse hasta que lleguen las eliminatorias.

Entre los juegos elegidos para la olimpiada encuentran los más populares: Counter Strike, Quake III Arena, Unreal Tournament, FIFA 2002, The Age of Empires: The Conquerors y Starcraft: Blood War.

En la ciudad coreana de Daejon, a finales del mes de octubre (del 28 al 3 de noviembre), tendrá lugar la segunda edición de las ‘Ciberolimpiadas’, que enfrentará a los 450 jugadores más hábiles de 45 países de los cinco continentes (Estados Unidos, Alemania, Brasil, China, Australia, Japón, Rusia, Tailandia, Francia, México, entre otros).

El reconocimiento no es sólo la meta de los e-jugadores, sino que también se disputan premios de 300.000 euros que se repartirán entre los primeros clasificados. Las ‘Ciberolimpiadas’ nacieron el año pasado impulsadas por el gobierno de Corea, para «desarrollar la cultura del entretenimiento digital a través de los e-deportes», según los organizadores.

A la cita no sólo podrán acudir los participantes, también los curiosos y aficionados podrán jugar y disfrutar de la competición en directo. La cita: del 11 al 13 de octubre en el centro comercial Equinoccio de Majadahonda, Madrid.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más