Telefonica… encima de las tarifas altas ahora esto?

Telefónica y Terra se han metido en un buen lío. Están espiando a sus clientes de ADSL. Tal y como se oye. Lo que están haciendo es colocar un proxy en las líneas ADSL, un lugar por el que circulan y se capturan contraseñas, números de tarjetas de crédito, información confidencial… encima que nos cobran to lo que cobran nos espían….Todo comenzó cuando hace dos días detectamos en una línea ADSL de Telefónica que la IP de navegación había cambiado. Y es que todo el mundo navega por Internet con el DNI en la boca. Una IP sería el equivalente al DNI. Sin embargo, la IP pública habitual había cambiado. ¡Y estábamos usando la misma IP pública desde hace dos años! ¡El mismo número! Después de las consabidas comprobaciones en ese ordenador a la búsqueda de posible troyanos, nos dimos cuenta de que algo estaba interceptando el tráfico en las comunicaciones con Internet. Hicimos dos pruebas que cualquiera puede repetir.

para ver mas información, ir a la url de destino de la noticia.

información de http://www.infohackers.org/article.php?sid=1282&mode=thread&order=0

Categorias: Nacional

Etiquetas:

13s Comentarios

  1. Si ellos no dan ejemplo… k no esperen k nosotros seamos los mas tontos dl pueblo.. menuda kara tienen estos timadores. i lo peor es la gente k habra k no sabe k les espian.. k no se kejen ellos luego pk aktuamos "ilegalmente"; si ellos no dan ejemplo 😛

    Tendriamos k montarles un buen pollo a estos kbrones de timofonika!!

  2. Puf q peste… esto cada vez d mal en peor en peor en peor….. enpeor. En fin, una peste

    TELEFÓNICA, ¿QUIEN SI NO?

  3. ¿Para quienes hacen ese trabajo?, ¿quién está realmente detras de esas ilegales y penadas por el C.P. interceptaciones?, ¿sabeis que desde ciertos sitios se envian cuquis para reenviar tu pop y smpt a sus servidores de ‘control’?, Sigue investigando e informa de lo que encuentres ‘raro’ o extraño.
  4. Desde luego lo que hay que ver, el mundo se descontrola por momentos…Me pregunto y no consigo entender una contradicción tan fuerte…Los más bajos (quizás esos seamos "socialmente" nosotros…), se resienten porque los más altos hacen esto, y se preguntan la causa. Yo creo que la causa es la siguiente, al loro:

    El beneficio causal; Los que saben, y pueden, más, se aprovechan en beneficio propio de los que menos, entonces los que menos aprenden para no ser aprovechados, al final son los que más saben y acaban aprovechandose de los que menos posibilidades tienen de defensa y así sucesivamente. Pero estamos cegados por un supuesto beneficio que en realidad no existe. ¿Es beneficioso aprovecharte de algo para que luego se puedan aprovechar de ti??? ¿ME explico? ¿Es esta la evolución intelectual que se debe seguir?? Vaya fracaso de humanidad de mierda, deberían ponerlo todo gratis al menos un año, asi se entendería el valor de las cosas y cambiarían un par de generaciones que son bastante para adquirir el poder de charnegar esta sociedad barata, materialista y de provecho propio….sin más, un asqueao’!
  5. sois bobos, la razon de que se ponga un proxy es bien sencilla…..se ahorran ips y eso es totalmente legitimo……..no os hagais cacaos mentales por favor
  6. se me olvidaba……ademas la velocidad de aceso a una pagina sera mayor ya que la recuperara del cache en vez de pedirla al servidor siempre y cuando otro usuario ( del millon ) la halla visitado….vamos igual que en el proxy de tu oficina…..creo que este es el unico fundamento ( y nada mas 9 de la utilizacion del proxy )…….
  7. A ver… En principio lo del proxy no deberia asustarle a nadie. Es añgo que estaba dicho desde hace mucho tiempo, y que este proxi guardaria la informacion de los usuarios. En principio esta informacion seria retenida durante 1 año pero al final se dejo en 6 meses.

    He visto un comentario en el que dice que con el proxi se ahorran IPs. Cada uno seguiremos teniendo nuestra IP pública como siempre, nada más que esta quedará "filtrada" por un proxi.

    La finalidad del proxy es solo una: La retencion de datos de usuarios durante el periodo de 6 meses, cosa que esta estipulada por la ley y no es ilegal.

    Luego, aprovechando el asunto del proxy pues se genera en el una cache que almacene la informacion más solicitada y que asi podamos acceder a ella con mayor rapidez. Pero esto es solo algo que le ha venido de rebote al proxy y que no es de gran eficacia.

    Ah, y el proxy es para todos los usuarios. Ya que la citada ley dice que todos los ISP tienen la obligacion de mantener los datos de sus usuarios durante 6 meses.

  8. Yo por ejemplo tento Terra, y todavia no estoy bajo proxy. Pero lo del proxy es para todos los ISP. Da igual que tengas IP dinamica con retevision, eso no influye para filtrar tu conexion por un proxy.
  9. Vale si, eso me parece muy bien, pero la cosa es lo que se puede leer en otras webs. Esa información guardada (contraseñas y demás) pueden ser interceptadas por un puto hacker y entonces. ¿qué pasaria? … telefonica se lava las manos y nosotros nos jodemos …

    Q asco de timofonica ….

    Un Saludo 😉

  10. ya ya, pero eso es competencia de telefonica, el encargarse de velar por la seguridad de esos datos y se deben de hacer responsables de ellos. Ademas como decia anteriormente esto no es una cosa que se haya hecho de la noche a la mañana, por eso mismo ha habido tiempo para informarse y protestar por ello. Yo publique varias noticias en la web sobre el tema, pero parece que a la gente solo le preocupa cuando le afecta…