Microsoft desvela hoy el secreto mejor guardado de Windows: el código fuente

El número uno mundial en la creación de programas informáticos, Microsoft, ha decidido remitir a los servicios gubernamentales el código fuente de su sistema Windows con el objetivo de animarlos a que utilicen su producto estrella.El objetivo de Bill Gates es facilitar el código fuente de Windows a organismos internacionales y gobiernos para que puedan incrementar su seguridad sin migrar a Linux.Microsoft ha indicado que en el marco de la iniciativa, llamada Programa de Seguridad del Gobierno, los organismos oficiales y sus oficinas podrán aumentar la seguridad de las aplicaciones utilizadas para reunir datos personales, declaraciones tributarias y mejorar la seguridad nacional.

“Tenemos un interés empresarial en que la gente se sienta completamente cómoda con nuestro software, sea su misión crítica o no”, ha señalado un portavoz de Microsoft en Seattle (Washington), donde la empresa tiene sus oficinas centrales.

Fuentes de la empresa han indicado que los miembros de la OTAN y Rusia ya han acordado participar en el programa, y se llevan a cabo conversaciones en ese sentido con otros gobiernos y organismos.

La revelación del código secreto se produce en un momento en que Microsoft se enfrenta una fuerte competencia de otros productores de aplicaciones informáticas, entre ellas Linux.

En junio del año pasado, IBM, uno de los rivales más importantes de Microsoft, firmó un acuerdo con el Gobierno de Alemania para suministrar sistemas Linux a algunos de sus organismos.

Microsoft ha señalado que pondrá el código secreto a disposición de los organismos de gobierno a través de Internet, con la única condición de que no lo revelen.

Añadió que también pedirá que esos organismos firmen contratos para su uso, pero el acceso será gratuito. Según publica hoy el diario ‘The Wall Street Journal’, el acceso al código fuente, auténtico secreto de fabricación de un programa, permitirá a los Gobiernos y a las agencias gubernamentales imprimir sobre Windows algunas modificaciones y “principalmente añadir sus propias tecnologías de cifrado”.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

9s Comentarios

  1. Bueno, el Bill Gates ya tiene el agua al cuello y solo se le ocurre poner a disposicion del gobierno el codigo fuente, y encima que no lo puedan revelar, en fin….

    De todas formas no creo que le ayude eso a evitar la comptencia de un sistema mejor y mas estable como es linux.

    En definitiva, señor Bill Gates, usted esta acabado, viva linux 😛

  2. De verdad ke me da pena de estos gilipollas. Ahora que ven ke linux les machaca los talones no tienen cosa mejor que hacer, que darle el codigo del super güindos a los gobiernos de las primeras potencias del mundo pa chuparles el culo y que se pongan su güindos. Os imaginais makinas de la NASA preparadas para controlar un despegue corriendo bajo güindos? u ordenadores sovieticos encargados del lanzamiento de misiles dominados por el super güindos? sera la nueva iniciativa para controlar el mundo del Gay del Bill?

    No tienen nombre. Desde aqui os pego el link de otra noticia anterior para que veais lo bajos y rastreros que caen… http://www.adslayuda.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=622

  3. Aqui se habla de mostrar y no entregar. De poco sirve mostrar el codigo sino puedes compilarlo y ver que te salen los mismos ejecutables. Supongo que no se podrá enseñar a programadores que trabajen en la competencia, de lo que nos queda solo universitarios.

    También sirve de poco si el codigo no esta ordenado y claro. Ya paso con Netscape, que hubo que partir casi de cero para crear Mozilla. El codigo de Netscape no habia por donde cogerle.

    ¿A quien podrán enseñar el codigo? Por la cantidad inmensa de lineas que tiene win hara falta un regimiento de programadores de elite para verificar su contenido.

    Todo esto es una cortina de humo para producir un cambio en la opinión pública. Veremos cuanto saca de esto MS (que seguro que sacará).

  4. No hace falta mucha imaginación. Ya ha pasado.

    Ms consiguió un importante contrato con la NASA para dotar a la parte americana de la estación espacial con Windows 2000.

    El resultado fué el tremendo cabreo por parte de la NASA a costa de los numerosos problemas que tenian con el W2000. Y para más inri, los rusos con su MSX (que curiosamente inventó MS) no tenian ningún problema.

    Desconozco si cambiaron el sistema o que solución tomaron, pero la NASA es de las empresas que más utiliza Linux (según dicen ellos mismos) y no precisamente por sus costes.

  5. Joer, pero que malos y desagradecidos que sois.

    Cuando pasa que gracias al tito Bill todos tenemos un sistema operativo.

    Desde lo más mullido de mis nalgas, GRACIAS BILLY, por tener el SO más pirateado del mundo. XDDD

    Lo que le falta al mundo, un borracho en el Kremlin, un fascista en la Casa Blanca y el software del Gates en los ordenadores de los misiles balísticos intercontinentales.

    ¿Para la luna? MARICA EL ÚLTIMO!!!!

  6. Si es cierto, me has entendido mal o me he explicado mal.

    Aclarando: cuando se liberó el código de Netscape fué muy confuso saber que hacia y como lo hacia. El código era caótico, desordenado, confuso, vamos que sólo lo entendian los que lo crearon. Así que de todo este código de Netscape se utilizó muy poco. Y Nestcape se benefició de la grandeza del codigo de Mozilla,adoptando su código.

    Cuando puse ese ejemplo, quería expresar que existen muchas maneras de despistar al que quiera leerlo. Seguramente eliminen los memos y toda la información aclaratoria. Vamos que será terriblemente confuso interpretar ese código. Es más, los programadores de MS sólo tienen acceso a pequeñas partes de este (sólo el pedazo en el que trabajan, una libreria, una extensión….) por motivos de confidencialidad. Muy poca gente conoce el código completo de productos MS. ¿MS dejará más información que a sus propios programadores?

    Y como anecdota cometar que en una ocasión MS mostró parte del código del WinNT, se olvidarón de borrar una nota que identificaba las llaves criptograficas, una nota indicaba que una de las llaves era de Microsoft y la otra correspondian a "NSA". Por supuesto MS no supo explicar que significaba NSA .

    Todo esto al usuario normalito no le importa demasiado, pero a gobiernos y empresas les es de vital importancia, y a los usuarios deberián de concienciarse que todos sus datos están en ficheros con posibles puertas traseras.

    Perdonar la extensión de la replica, pero son cosas que se me quedarón en el tintero y todabía hay mucho más perfectamente documentado.

    Pd. No soy programador, sólo son cosas que he leido. Si algún programador nos puede ofrecer más información, pues, que se anime.

  7. Pos ya podia meterse esa kk de fuente por onde les cupiera xD

    Que quieren usar a los gobiernos/empresas como beta-testers? XDDD

  8. tendremos un nuevo codigo fuente libre y no sera un extra beta de linux o un unix sera un windows y guarda, pero la sabia de la sabiduria la tiene el mundo open source.