Kevin Mitnick En Libertad :)

Y kien es él? Como muchos de vosotros sabreis, es el hacker más famoso del mundo…
Su nombre aparece en el Libro Guiness de los Récords como “el hacker más famoso del mundo”.
Lo que no ha impedido que Kevin Mitnick haya pasado cuatro años en prisión y otros tres más sin tocar un ordenador porque, según el fiscal que llevaba su caso, “puede lanzar misiles con sólo silbar por un teléfono?.
(Seguir leyendo)A partir de mañana, será un hombre totalmente libre, aunque ahora promete dedicar su ‘sabiduría’ a los servicios de consultoría.

El largo curriculum de Mitnick comienzó en los años 80, periodo en el que fue arrestado en cuatro ocasiones por penetrar en los sistemas informáticos de diversas empresas estadounideses.

Tras pasar su primera temporada en la cárcel, en 1992, y estando en libertad condicional, volvió a hacer de las suyas. La víspera del día de Navidad del citado año huyó de la justicia y protagonizó una verdadera “cacería humana” tras su rastro. Todo terminó en 1995 cuando lo atraparon en un apartamento en Raleigh, N.C, gracias a la ayuda de un experto académico en seguridad. Los cargos: haber penetrado en sistemas informáticos de diversas empresas y webs de entidades del gobierno federal nortemaericano, provocando daños valorados en más de 600 millones de dólares.

A cambio de su libertad, se declaró culpable de todos los cargos, y fue condenado a pagar una multa de 4.125 dólares y a permanecer tres años sin tocar cualquier aparato que se pueda utilizar para acceder a Internet.

Mañana, Mitnick -que ya tiene 39 años- se conectará por primera vez a Internet desde hace 8 años, un acontecimiento que ha merecido a los responsables de una televisión estadounidense retransmitirlo en directo, en el programa “Screen Savers”.

Sin embargo, Mitnick no ha permanecido completamente ajeno al mundo de la tecnología. Ha publicado un libro sobre piratería informática, realiza consultorías de seguridad para varias empresas -tarea a la que quiere dedicar ahora su tiempo- e incluso ha conseguido una licencia de radio en EEUU. Todo ello, eso sí, sin acercarse a un ordenador conectado a Internet.

Ahora, una vez recobrada su libertad para navegar, sólo tendrá que esperar al año 2010 para ver amanecer otro gran día: la fecha en la que pueda empezar a ganar dinero contando su historia. De momento, ya ha recibido propuestas de cineastas como Kevin Spacey para rodar una película. Así podrá contrarrestar la versión de los hechos de Tsutomu Shimomura, el colaborador del FBI para su captura, que aparece en la novela y posterior película Takedown.

(Extraido de: http://www.elmundo.es/navegante/2003/01/20/seguridad/1043056505.html )

Categorias: Internacional

Etiquetas:

14s Comentarios

  1. No conociía las azañas de este ilustre hacker, pero hay un dato interesante:

    "provocando daños valorados en más de 600 millones de dólares"

    Sinceramnete es el tipo de personas no gustan al movimiento hacker. El buen hacker es un experto en un tema concreto y un estudioso maniatico, y no se dedica a causar daños a lo ajeno.

    Este tipo de personas es de las que no les gusta ser confundidos y odian la idea de relacionar al "hacker" con pirata informático.

    ——

    "Un buen Jedai no debe verse tentado por el lado oscuro de La Fuerza"

  2. Si no conoces la historia de Mitnick primero infórmate antes de opinar.

    Obviamente no eres un hacker, porque si son estudiosos maniáticos tú desde luego no lo eres. (hazañas lleva ‘h’ y Jedi se escribe con ‘i’ final).

    Nada.. sin mosqueos, pero es que me da rabia las críticas a la ligera…

  3. Lo interesante no son esos 600 mill. de dolares… sino a quien se los causa. Si te das cuenta, nunca ha atentado contra gente honrada, pero si contra las grandes empresas capitalistas, y, el problema, esq no explica que ese dinero, ha sido empleado en mejoras del software/hardware de esas empresas hackeadas (segun he leido en internet)… es un genio.
  4. Tranquilo colega, no estoy mosqueado.

    Reconozco que no soy un hacker y que no conozco la historia del Sr. Mitnick.

    Yo simplemente opinaba sobre la excasa información que dispongo. Desconozco si se ha dedicado a sabotear empresas o ha hecho algo más, sinceramente no me he leido el curriculum de este hacker.

    Pero si he leido algo del movimiento hacker, de la rebelión de Richard Stallman ante la desaparición de los hackers en los años 70 y de la protesta generalizada de los hackers por confundirles con saboteadores, crakeadores y delincuentes.

    Me gustaría disponer de más tiempo para estudiar informática y mi ortografía no es todo lo correcta de lo que debería ser.

    Y tranquilo, sin mosqueos.

  5. Sí, deacuerdo desde ese punto de vista, pero me impresionan más los hackers que construyen, que los que destruyen.

    Hablo de hackers como (ya les conoces de sobra) Richard Stallman, Linus Torlvalds, Miguel de Icaza, Alan Cox….. Esta gente aportan más a la sociedad que lo que perjudican a empresas, por muy legitimo que sean esos prejuicios.

    Por el resto haber si antes de volver a escribir en este foro me leo su biografía. Siempre son interesantes estos personajes

  6. Te recomiendo la lectura del libro "Operation Takedown". Trata sobre su historia, es muy bueno.
  7. Por cierto, si puedes darme alguna dire con una buena bio de Stallman, te agradeceria q me la dijeses. Me encanta leer sobre la vida de esta gente.

    Saludos!

  8. Ya he leido alguna biografía de este personaje. Hay que reconocer que es un autentico superdotado. Impresionante pero, en mi opinión sólo ha sacado las verguenzas ajenas. Pero el tio tiene huevos.

    (Haber si leo el libro que ha dejado el amigo adeseletero)

    Sobre Stallman. Leí mucho por la red pero, no conservo los enlaces. Busca en Google, he visto que hay unas cuantas biografías.

    Te dejo un par de enlaces que he encontrado:

    http://bachue.com/colibri/faifes/chapter-2.html

    http://barrapunto.com/softlibre/100/08/09/1131202.shtml

    El segundo le he buscado a proposito. Es una charla filosofica que leí ya hace tiempo y la verdad, creo que no tiene desperdicio. Pone en la cuerda floja los derechos de autor, y compara como eran antiguamente y ahora.

    Un saludo Julian.

  9. pues yo mas q valorar cuanto dinero ha ocasionado de daño y aquien;valoro lo genio q es
  10. la neta es wey si se merece mis respetos ademas todos quicieramos ser = que el o mejor..!

    hanzon..!

  11. la neta es wey si se merece mis respetos ademas todos quicieramos ser = que el o mejor..! ademas esa coool ser reconocido y ser super famoso en el mundo de la informatica sobre todo cuando quieres llegar al cometido..!
  12. Seguro k es un friki d la hostia k a pasao toa su vida delante un ordenador cascandosela y k nisikiera a perdido la virginidad cn un travelo de la carcel!eSTA PEÑA DA ASCO EN VEZ D ENCERRARLOS TENDRIAN K SOLTARLOS EN UN BOSQUE PA K VIVIERAN SIN TENER NADA TECNOLOGIO CERCA!!!