¿Qué pasa con la bajada de precios?

Hoy leyendo alguna web sobre informática.. he encontrado esta noticia, en lo que respecta a la bajada de precio de nuestras líneas ADSL, anunciada hace ya meses por el ministro Piqué. “El 30 de Septiembre de 2002 el Ministro Piqué anunció un plan que contemplaba una rebaja del diez por ciento de las tarifas para el ADSL” Haciendo un poquito de memoria la Asociación de Internautas dice lo siguiente: El 30 de Septiembre de 2002 el Ministro Piqué anunció un plan que contemplaba una rebaja del diez por ciento de las tarifas para el ADSL, una opción que señaló “tiene una buena respuesta, ya que en España hay actualmente unas 900.000 líneas instaladas”.El pasado mes de diciembre el gobierno aprobó esta rebaja del precio del Adsl del 10% .

Actualmente los internautas seguimos recibiendo las facturas pero sin que veamos esa rebaja por ninguna parte. Aún siendo una rebaja insuficiente, la Asociación de Internautas ha fundamentado al Ministerio de Ciencia y Tecnología y a la CMT una rebaja del 40%, la no aplicación de esta rebaja esta produciendo un perjuicio para los internautas de 3,9 Millones de euros mensuales.

Es alarmante la dejación de funciones y la pasividad del Ministerio de Ciencia y Tecnología ante la situación del Adsl en España.

Hemos llegado al millón de líneas mucho tiempo despues de lo anunciado por el Gobierno. El Adsl nació en el BOE de marzo de 1999 y cuatro años después nos encontramos con serios problemas en la prestación del servicio, sin que exista ningun estandar de calidad,y esta calidad que ahora disponemos deja mucho que desear. Estamos sufriendo la imposición del proxy-caché de Telefónica. Estamos sufriendo contratos abusivos por parte de los ISPs…. Aun asi, el Sr. Pique no ha mostrado ningun rubor esta semana pasada en reconocer que España “no esta donde deberia” en Sociedad de la información.

El Gobierno y la CMT han fracasado y la supuesta liberalización del mercado nos esta llevando a un verdadero callejón sin salida… sin salida para los internautas y el desarrollo de la Sociedad de la información, se entiende, ya que para las operadoras es un suculento pastel. Revender es un gran negocio. No hay gastos ni inversiones, solo beneficios.La propia CMT, en el mismo informe nos da la razon en cuanto a la postura que vienen manteniendo el resto de operadoras: REVENDER

“más del 70% de las líneas ADSL comercializadas por los competidores no corresponden a operadores conectados a los PAI sino a prestadores de servicios que operan prácticamente como revendedores de los servicios IP de Telefónica”

como si no tuviéramos poco por el deficiente servicio que se nos presta a cambio de unos precios abusivos, en torno a los 39 euros mensuales, cuando el precio razonable deberian rondar los 22 euros mensuales.

Durante esta semana pondremos en conocimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología y de la CMT, el incumplimiento de esta orden que de nuevo perjudica el bolsillo del internauta y pediremos que se asuman las responsabilidades a las que hubiera lugar por permitir, una vez más, que se perjudique el interés general.

Bueno, la noticia la he leido en www.internautas.org , el link exacto es : http://www.internautas.org/article.php?sid=802&mode=thread&order=0 .. puede y es una noticia que nos interesa a todos.

Un saludo 🙂

Categorias: Nacional

Etiquetas:

6s Comentarios

  1. Me parecen genial todas estas medidas de la Ai, pero noc reo que sirva de mucho. El ministro si que dijo que iba a bajar el precio, un 10% que bueno, aunque es ridículo pero algo es algo. El tema es que yo he hablado con gente que curra en la Timo y me han dicho lo siguiente:

    "El precio del ADSL no va a bajar ya que desestabilizaría la competencia en España"

    ¿Qué es lo que pasa? Que aunque el precio es alto cada vez hay mayor número de líneas en España, estoy seguro de que si lo tuvieran 4 gatos telefónica lo ponia a 25 ¤, pero así es…. Nos tendremos que conformar como estamos, ADSL cara y con proxi caché

  2. Pues yo uso la tarifa plana de wanadoo que me va de puta madre, pago menos y cuando vuelvo de currar casi a las 4 la tarde, mientras me echo la siesta y tal , me da las 6 y luego venga a bajar cosas del emule como un perro 🙂 Pago menos y me va bastante bien. De todos modos podía ser más barato sí, estoy completamente de acuerdo contigo MR Bunbury.

    Telefonica nos roba y no podemos hacer mas que joernos :´(

  3. Según leí en una magnifica columna en Libertad Digital, Piqué tiene una idea de lanzar internet a base de un curso para los usuarios y que estos se lien a comprar por internet como locos. El curso ha sido un auténtico fracaso y Pique no entiende porque.

    Ahora piensa que internet es "inseguro" y quiere relanzar el proyecto creando un "carnet digital".

    Este señor vive en otra España o que.

    El problema en mi opinión es:

    1º Los ordenadores son carisimos. No todo el mundo se anima a comprar un PC por más de 1000 euros y volver a comprarlo al cabo de 4 años. Una tele funciona como nueva más de 8 años y sin faltarte ningún servicio importante.

    2º Sumando a los costes de hardware, luego esa familia tiene que afrontar, o caras tarifas de conexión, o ADSL de 39 euros. Eso a las familias les parece extraordinariamente caro para un "capricho" del hijo, o para comprar bienes y servicios que ya existen en la calle con la posibilidad de ver el producto insitu.

    Todo esto no se arregla a base de cursos. Se arregla a base de rebajas de precios en cuanto a PCs, como de conexionesa internet.

    Bastante tiene internet con las noticias de pedofilia, estafas y muchos lastres, que para mucha gente que desconoce internet le parece un mundo caótico y perverso.

    Y otro dato importante que no entiende Pique. Los internautas no buscan en internet un lugar de compras, sino, un lugar para compartir y conocer gente. Y esto está muy alejado de los pensamientos de nuestro querido ministro.

    Sr. Ministro. Despierte por favor.

  4. Tienes toda la razón, pero bueno él se pagara su DSL de 2 megas y estará tan tranquilo, Que telefonica no baja los precios o no les da la gana? Pues nada yo ya quede bien diciendo que bajaría un 10%

    En fin , España en el culo de Europa en cuanto a internet…..etc

  5. Hola mira trabajo para timo. y en parte tienes y en parte no tienes razon, me explico si es cierto que un sector de telefonica no quiere una bajada de precios pero el 75 % de los miembros ejecutivos y trabajdores de dicha empresa y del grupo estamos mas que deseosos de que bajen los precios y si el gobierno dice de bajra lo precios los bajan, aunque me tomeis de koña el timo de es de telefonica sino del gobierno. chaoooo
  6. me he estado fijando en muchos mensajes sobre esta noticia y todos o casi todos culpais a timofonica de los precios y demas cuando en realidad es el gobierno quien no les da liberta en ciertas cosas para poder hacer frente a la competencia, lo mismo pasa con la tarifas telefonicas, timofonica esta insistiendo para poder hacer un plan de descuentos a todos sus clientes para asi poder reducir sus tarifas pero el gobierno sepone en contra alegando que es competencia desleal, a caso no es desleal que u..2 y te…2 se hagan pasar por comerciales de telefonica y den de alta clientes que en su gran mayoria son ancianos. si vamos a hechar mierda empecemso por la cabeza (españa va bien)